Eduardo Inda, director de OKDiario.

OKDiario alcanza el equilibrio económico en su segundo año completo de vida

| 18 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 19 JULIO 2018 9:11

OKDiario ha alcanzado el equilibrio en la cuenta de resultados en su segundo ejercicio completo de vida, después de que el periodista Eduardo Inda lanzara la publicación digital en septiembre de 2015.

Cerró el pasado año con un beneficio neto de 10.000 euros y un ebitda de positivo de 137.000 euros, según ha informado el propio medio. Cifra que contrasta con la cosechada el año anterior en sus cuentas, que reflejaban unas pérdidas superiores a 700.000 euros.

La llegada al punto de equilibrio económico en su segundo año de vida ha sido posible gracias al aumento significativo de sus ingresos, que se han disparado un 50% respecto a 2016 y han alcanzado los 4,9 millones de euros.

A esta situación de rentabilidad económica podría llegar próximamente El Español, medio que salió al mercado semanas después que OKDiario. El digital de Pedro J. Ramírez podría alcanzar el break even a finales del presente ejercicio, según informó Eva Fernández, consejera delegada de la editora, durante la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 16 de junio. El Español cerró el pasado año con una facturación de 7,2 millones de euros.

OKDiario ha disparado sus ingresos un 50%, hasta rozar los 5 millones de euros.

En paralelo al aumento de los ingresos de OKDiario ha transcurrido su evolución en tráfico. De acuerdo con las cifras aportadas por Comscore, el digital de Inda aumentó sus usuarios únicos mensuales un 54% entre enero y diciembre del año pasado, hasta alcanzar los 8,3 millones de visitantes. Y la senda creciente ha continuado este año, pues en mayo el dato ya estaba en los 10,5 millones de usuarios únicos.

Fuente: Comscore.

Con esas cifras de cierre del pasado ejercicio, OKDiario era el octavo medio generalista con más usuarios únicos de España en Internet, y el segundo entre los nativos digitales, solo por detrás de El Confidencial.