Maite Ruiz de Viñaspre (izquierda) y Belén Sanzano

OmnicomPR asciende a Maite Ruiz a directora de Reputación y a Belén Sanzano de Crisis

| 21 MARZO 2024 | ACTUALIZADO: 21 MARZO 2024 12:38

Omnicom PR Group refuerza dos importantes departamentos de su core business. El grupo de comunicación y transformación ha ascendido a directora de Reputación a Maite Ruiz de Viñaspre y a Belén Sanzano, de Crisis.

Dos apuestas que responden al propósito de la compañía de «seguir aportando valor diferenciar a sus clientes a través de estrategias de reputación y comunicación que partan de entender las expectativas de los stakeholders para conectar y diferenciar sus propuestas de valor y, finalmente, generar la confianza necesaria para atraer inversiones; atraer y retener a clientes y empleados u obtener recomendación y admiración».

La nueva directora de Reputación, Maite Ruiz de Viñaspre, defiende que “nuestra profesión ha evolucionado muchísimo en los últimos años y hoy juega un papel crucial en el desarrollo del negocio y en la obtención de legitimidad social. El poder de la autenticidad, a través de una comunicación honesta y coherente, es la única respuesta a los múltiples retos que afrontan las marcas, como la sostenibilidad, la desinformación, la tecnología, la polarización social o los conflictos geopolíticos. Tras casi dos décadas en el grupo, asumo con mucha ilusión y emoción el liderazgo del gran equipo humano de Reputación de OmnicomPR Group para ayudar a nuestros clientes a navegar en la era de “lo impredecible”.

Entre las nuevas competencias de Belén Sanzano estarán las de impulsar el área de gestión de crisis de la agencia, con el objetivo de desarrollar una estrategia de prevención y su gestión desde una perspectiva multidisciplinar y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés.

Según Belén Sanzano: “En un contexto tan complejo e impredecible como el que vivimos actualmente, en el que los mensajes tienen alto impacto y se viralizan con gran velocidad las organizaciones están tremendamente expuestas a situaciones de riesgo de continuidad de negocio o crisis reputacionales para las que deben estar preparadas. Desde el área de crisis de OPRG queremos ayudar a nuestros clientes a cuidar su reputación y afrontar esos momentos de incertidumbre de la manera más efectiva, primero previniendo las crisis y estando preparado, después con una gestión eficaz en la que se mantenga el control de los mensajes y, por último, restaurando la reputación si fuera necesario”.