Carlos Alsina se queda con las mañanas de Onda Cero y Juan Ramón Lucas presentará ‘La Brújula’
Onda Cero se prepara para la próxima temporada. La cadena está pensando en que la dirección de la programación matutina quede completamente en manos de Carlos Alsina. De este modo, Juan Ramón Lucas pasaría a presentar La Brújula, según adelantó Crónica Global.
De esta manera, Más de Uno contaría con una sola voz -la de Alsina- para conducir tanto la parte informativa como la parte de entretenimiento que anteriormente dirigía Lucas. El programa nació en abril de 2015 tras la marcha de Carlos Herrera a la Cope y ha conseguido hacerse con más de 1.309.000 de oyentes, según datos del último EGM de diciembre.
Esta cifra es la más alta registrada desde la partida de Herrera. Y ahora Alsina cobra más importancia en la franja matinal de la emisora, explotando así el registro menos informativo que ya ha demostrado en su etapa en La Brújula.
Precisamente, La Brújula también va a sufrir una reorganización con la llegada de Juan Ramón Lucas como presentador. Desde que se uniera en 2015 a Onda Cero para hacerse cargo del magazine de Más de Uno, la audiencia de la emisora ha crecido lenta pero progresivamente. Ahora, volverá a su faceta más informativa que llevo al éxito a Radio Nacional de España (RNE) cuando dirigía En días como hoy.
Más de Uno contaría con una sola voz -la de Alsina- para conducir tanto la parte informativa como la parte de entretenimiento
Hasta ahora, el programa ha sido presentado por David del Cura, que seguirá vinculado a la emisora, según afirman fuentes a El Español. Todo apunta a que el periodista acabará colaborando con Alsina durante las mañanas, aunque todavía no hay nada cerrado.
Los cambios persiguen volver a impulsar la programación de Onda Cero para mantener ese crecimiento mostrado por el último EGM. A pesar de todo, la cadena señala que «la operación no está cerrada todavía y que las partes involucradas no han firmado» el nuevo plan.