Soledad Gallego Díaz, directora de El País.

Prisa reconoce la improcedencia del despido de Ignacio Torreblanca

| 17 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 13 MAYO 2020 11:49

El País cierra uno de sus conflictos laborales más recientes. El grupo Prisa, su editora, ha reconocido la improcedencia del despido de José Ignacio Torreblanca, el que fuera responsable de Opinión del diario bajo la dirección de Antonio Caño.

Ambas partes han llegado este martes a un acuerdo en el Juzgado de lo Social número 9 de Madrid, por el que la empresa se compromete a indemnizar al periodista a cambio de evitar el proceso judicial requerido por Torreblanca, quien presentó una demanda por despido ideológico.

Fuentes de Prisa confirman el pacto, que ha sido adelantado por Vozpópuli. Los hechos se remontan un año atrás, cuando el nombramiento de Soledad Gallego-Díaz como nueva directora de El País precipitó el despido de varios periodistas vinculados al anterior equipo de dirección.

Bajo estas circunstancias se prescindió de Manuel Calvo, Luis Prados, David Alandete, Maite Rico, Javier Ayuso, Álvaro Nieto y el propio Torreblanca.

Además de este último, los cuatro primeros también decidieron acudir a los tribunales. El único caso que quedaba por resolver era el de Torreblanca, quien meses atrás también ganó un juicio a El País para que rectificara rectificar una información en la que Gallego-Díaz aseguraba que el director de Opinión había salido por su voluntad.