Ràdio 4 (RNE) ficha a Gemma Nierga para su matinal

| 23 JULIO 2019

Gemma Nierga vuelve a cambiar de aires radiofónicos. La locutora catalana ha comenzado a preparar la nueva temporada en Ràdio 4, a la que se incorpora con una sección diaria en el programa ‘El matí a Ràdio 4’, dirigido por Ramon Castelló.

Según ha informado la corporación, la periodista conducirá ‘Un cafè d’idees amb Gemma Nierga’, espacio donde conversará en directo, de lunes a jueves, con políticos, empresarios y científicos de primera línea.

Las entrevistas tendrán lugar en un carismático café del barrio del Poble Nou de Barcelona, buscando un ambiente cálido y de confianza para obtener más ideas que soflamas de sus interlocutores.

Nierga cuenta con una larga trayectoria de más de tres décadas en televisión, prensa y fundamentalmente radio. Ha sido tres veces Premio Ondas. Actualmente es colaboradora del programa de Máximo Huerta en La 1 ‘A partir de hoy’, pero anteriormente ya había trabajado en RTVE, en programas como ‘El destino en tus manos’ (1995) o ‘Ya te vale’ (2008).

La sección ‘Un café d’idees amb Gemma Nierga’ comenzará el próximo 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, y tendrá como invitados a dos figuras relevantes de la actualidad política catalana.

La incorporación de Nierga a Ràdio 4 es una de las novedades para la próxima temporada. La emisora se refuerza además con el estreno del programa ‘En directe’ de Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, sobre problemas cotidianos y participación; y la ampliación del programa ‘Vida verda’ de Pilar Sampietro, con un especial semanal dedicado a la emergencia climática. Por otro lado, Laura González dirigirá un especial ‘Zona Random’, de lunes a jueves; y habrá un espacio realizado por los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Junto a ‘El Matí a Ràdio 4′, dirigido por Ramon Castelló, continúan ‘Metrópoli’, dirigido por Xavi Collado, ‘De Boca a Orella’, dirigido por Silvia Tarragona, ‘Real Politik’, de Olga Ruiz y ‘Són 4 dies’, de fin de semana, dirigido por Goyo Prados.