Rosa María Mateo cesa a la dirección de RNE y desencadena dimisiones

| 30 JUNIO 2020

Se vuelve a hablar de purga en Radio Televisión Española (RTVE). La administradora única provisional de la corporación, Rosa María Mateo, ha ordenado este martes la destitución de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de Informativos, Raúl Heitzmann.

La decisión se enmarca dentro del plan de cambios impulsado por Enric Hernández, que ejerce desde hace cinco meses de director provisional de los Servicios Informativos de TVE y a quien acusan desde los sindicatos de tomar decisiones que afectan al futuro de la casa. De hecho los dos directivos cesados habían mostrado su rechazo a una propuesta de cambios en los centros territoriales por parte de Hernández.

Fuentes de la emisora explican que el cese de la cúpula no se produce atendiendo a criterios profesionales, sino por motivos políticos y sindicales, lo que ha provocado una serie de dimisiones en cadenas en respuesta a este conflicto.

Tras la destitución de Zuriaga y Heitzmann han presentado su renuncia Cristina Ortiz, directora de Centros Territoriales, y su adjunta Alejandra Martínez. La primera ha comunicado la dimisión en su cuenta de Twitter