Rosa María Mateo da un paso al lado tras la formación del nuevo Ejecutivo
Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE desde hace año y medio, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno.
Según la información adelantada por EFE, Mateo ha plateado al presidente del Gobierno su decisión de dar un paso al lado como máxima responsable de la corporación. Se lo comunicó en el transcurso de una conversación.
Mateo se comprometió hace casi un año a presentar su «dimisión inmediata» en el momento en que se formada un nuevo Gobierno. «No voy a desear seguir aquí a costa de lo que sea», llegó a indicar durante su intervención ante la Comisión Mixta de Control a RTVE.
Su acceso al cargo se produjo en el verano de 2018 tras la aprobación de un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Su mandato, previsto en principio para unos meses, se ha dilatado más de un año y medio por la parálisis política y el fracaso en la resolución del concurso para elegir al consejo de administración de RTVE.
Se da la circunstancia de que, horas antes de trascender esta noticias, los consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es emitieron un comunicado instando a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo presidente de la Corporación RTVE.
La radiotelevisión pública, según los consejos de Informativos, «no puede continuar gobernada por cargos provisionales, porque genera inestabilidad y graves consecuencias para nuestra labor diaria».