Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Roures recomienda conectarse una hora antes y no cambiar de canal para poder ver la Champions

| 18 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 18 SEPTIEMBRE 2015 7:04

TotalChannel es la plataforma diseñada por Mediapro para el visionado de contenidos en modalidad vídeo bajo demanda. En ella pueden ver los partidos de la Liga de Campeones, así como la Europa League aquellos usuarios que previamente se hayan abonado.

El pasado miércoles jugaba el Barcelona contra la Roma y fueron más de 120.000 personas las se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido. Esta alta afluencia de aficionados provocó la sobresaturación de los canales de entrada.

De la cifra total de abonados, unos 7.000 aproximadamente (la mayoría de ellos ubicados en Cataluña) vieron denegado su acceso a los contenidos de la plataforma.

Ayer también hubo partidos, esta vez de Europa League. Para mitigar lo máximo posible las posibles incidencias, Mediapro cerró el servicio de altas a las 17 horas. Aún así, la compañía recomienda «conectar con el canal con al menos una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partido que se desea ver».

Estos problemas de visualización podrían afectar a las negociaciones con Telefónica, que también está interesada en emitir las competiciones europeas de fútbol.