
RTVE declara desierto el proceso de selección del nuevo director de Teledeporte
Radiotelevisión Española seguirá buscando director del canal Teledeporte, tras declarar desierto el proceso de selección, según ha podido confirmar DIRCOMFIDENCIAL.
La televisión pública abrió hace unas semanas una convocatoria pública de selección para dicho puesto que exigía un mínimo de tres años de experiencia como responsable de la dirección de un canal de temática deportiva en abierto, cinco conduciendo eventos y programas, y siete como director de programas en la televisión en abierto.
El nivel de concreción de estos requisitos llevaron a algunas cabeceras a apuntar a Felipe del Campo, director editorial de Radio Marca, como candidato que mejor cumplía este perfil.
Es más, el sindicato CCOO denunció que la plaza ya estaba asignada y hablaban de una convocatoria «a la carta», y UGT pidió una reunión al presidente de la corporación, José Pablo López, para abordar esta cuestión, como adelantó El Confidencial la semana pasada.
Distintos diarios apuntaban al director editorial de Radio Marca, Felipe del Campo, como candidato mejor posicionado para el puesto.
La controversia también se puso sobre la mesa el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. El Grupo Popular pidió explicaciones al presidente de RTVE en la Comisión Mixta de control parlamentario, pero en su intervención López no respondió concretamente a ello.
Ese mismo día de la intervención parlamentaria, RTVE cerró el plazo para recibir solicitudes en un proceso que finalmente ha resuelto sin un nombramiento. Fuentes oficiales de RTVE declinan hacer comentarios sobre las posibles alternativas que tiene la corporación para esta designación.
La convocatoria determinaba que el elegido debía definir la estrategia de programación del canal, coordinar la producción y emisión de eventos deportivos, garantizar la rentabilidad y optimización del presupuesto en la adquisición de derechos, representar a RTVE en negociaciones con federaciones, ligas y demás organismos deportivos, y modernizar el canal.