RTVE prevé gastar casi 2 millones de euros en taxis de Madrid y Barcelona los próximos tres años
RTVE ha anunciado la licitación de un acuerdo marco para el servicio de taxi en las ciudades de Madrid y Barcelona durante los próximos tres años. El importe máximo de ambos contratos asciende a 1,7 millones de euros. Curiosamente, la corporación prevé una cifra mayor para Barcelona (990.000 euros) que para Madrid (726.000 euros).
La diferencia está en que en el caso de la ciudad catalana, RTVE considera que se gastará 330.000 euros cada año por los tres que durará el contrato; mientras que en la capital española la cantidad anual es de 242.000 euros.
Las compañías que quieran adjudicarse este contrato tienen que acreditar que pueden ofrecer el servicio de taxi las 24 horas de los 365 días del año. El pliego de condiciones también indica que el tiempo de espera hasta la llegada del taxi no podrá superar los 10 minutos; mientras que el tiempo de espera del vehículo que realice las rutas será de cinco minutos.
Asimismo, los vehículos que den el servicio deberán disponer de GPS para de esta forma «gestionar el servicio de una forma rápida y ahorro de gestión administrativa». La mesa de contratación también valorará que la flota de la empresa licitadora contenga vehículos híbridos y eléctricos, de alta gama, eurotaxis y monovolúmenes.
11,4 millones en arrendar vehículos con conductor
Sin embargo, el gasto de los taxis es una minucia comparado con el concurso que el mes pasado convocó RTVE para el arrendamiento de vehículos ligeros con conductor para la corporación en Madrid, cuyo importe asciende a 11,4 millones de euros para los próximos tres años.
La empresa pública estima que para poder prestar este servicio solo en la Comunidad de Madrid, el número de vehículos adecuados es de 100: 58 turismos de gama media, 18 turismos ranchera, 22 minubuses y 2 todo terrenos.
Servicio de autobús para los trabajadores de San Cugat
La empresa de autocares CER ha sido la adjudicataria del servicio de transporte de los trabajadores de RTVE que une la sede de la corporación en San Cugat con Barcelona por un importe que roza los 300.000 euros para los próximos dos años.