Smartclip gestionará la publicidad de Libertad Digital

| 30 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 30 MARZO 2017 21:22

Internet contrapone conceptos que guardan una relación directa desde distintos ángulos. Por ejemplo, ofrece una capacidad ilimitada para embeber información y contenidos de todo tipo. Pero, al mismo tiempo, el mercado de la actividad informativa que genera hace tiempo que muestra síntomas de saturación. Esta situación ha dado a entender a los grupos de prensa escrita presentes en Internet que una de las soluciones -al menos en el aspecto financiero- pasa por iniciar un proceso de consolidación.

Es una solución que hace años se negaba taxativamente pero a la que actualmente se le atribuye una pátina de certeza. Así pues, mientras las direcciones de los medios trabajan en la definición de posibles estrategias y alianzas a plantear de cara a un marco de fusiones, por el momento lo que se siguen produciendo son acuerdos comerciales que, en muchos casos, permiten cobijar a distintos medios bajo un mismo paraguas.

En este sentido, Smartclip y Libertad Digital han alcanzado recientemente un acuerdo que se hará efectivo a partir del 1 de abril, para gestionar de forma exclusiva los espacios publicitarios de las cabeceras digitales que conforman el medio presidido por Federico Jiménez Losantos.

Según han explicado en un comunicado, este acuerdo «incluye todos los dispositivos y todos los formatos publicitarios estándar, vídeo y rich media, además de acciones especiales de branded content, ofreciendo así un amplio abanico de productos publicitarios y la mejor tecnología para llegar a su audiencia».

De este modo, continúa el texto, «las cabeceras digitales de Libertad Digital se incorporan al portfolio de SmartSelect, la marca bajo la que se agrupan las cabeceras premium comercializadas por Smartclip». La cartera de clientes de esta compañía está formada por medios como Filmaffinity, EuropaPress, Invertia, Motorpress, Hogarmanía o RBA, entre otras.

Termina con Antevenio después de más de 10 años

Anteriormente, las cabeceras de Libertad Digital eran gestionadas por Antevenio, compañía con la que han estado trabajando más de diez años.

En cuanto a su tráfico, los sites de Libertad Digital tuvieron 3 millones de usuarios únicos el pasado mes de febrero, según Comscore, cifra que le coloca en la posición 21 de los digitales generalistas con más visitantes de España.

En su último informe de cuentas, correspondiente al año 2015, Libertad Digital declaró una cifra de negocio de 12 millones de euros, la mitad de los cuales provinieron se concentraron en el negocio de la radio, mientras que el grupo de sites atrajo unos ingresos valorados en 2,91 millones de euros. Ello en un ejercicio donde el grupo volvió a los números negros al conseguir unos beneficios de 15.000 euros.