Cuentame Ganga

Squirrel Media compra la productora de ‘Cuéntame’

| 21 DICIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 22 DICIEMBRE 2022 11:21

Squirrel Media ha comunicado este miércoles la adquisición del Grupo Ganga, conglomerado de empresas con sede principal en Madrid y especializadas en el desarrollo de programas y series de ficción.

El Grupo Ganga fue creada en 1997 por Miguel Ángel Bernardeau, productor albaceteño que en 2001 vio cómo TVE daba luz verde a la que sería su gran obra: Cuéntame cómo pasó.

El acuerdo suscrito comprende la adquisición del 51% de la compañía y libre de cualquier deuda. La operación, que se culminará en febrero, será financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media.

Desde un punto de vista financiero, el grupo adquirido tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación (+27% respecto a 2021) y un EBITDA de unos 1,7 millones (+46%).

El Grupo Ganga integra varias líneas de negocio:

  • Ganga Ficción: “Cuéntame cómo pasó”; “La Última”; “HIT”; “Unidad Central Operativa”; “Desaparecida”; “Inhibidos”; “Fugitiva”.
  • Ganga Entretenimiento: “Dúos increíbles”; “Un país para comérselo”; “Ochéntame otra vez”; “Novéntame otra vez”; “Vamos a cocinar con José Andrés”.
  • Ganga Documentales: “La felicidad según Vicente Ferrer”; “Haití en construcción”; “Niger, una emergencia silenciosa”; “Yeses”.
  • Ganga Publicidad: produce todo tipo de formatos publicitarios.

 

En esta operación también se incluyen todos los activos inmobiliarios que actualmente posee Grupo Ganga, entre los que destaca su Estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc…

Según ha comunicado Squirrel, actualmente está en negociaciones para continuar con su plan de adquisiciones en el ámbito audiovisual. La compañía presidida por Pablo Pereiro Lage ya compró a finales del año pasado NET TV a Vocento y a Disney por 16,3 millones de euros.

En el primer semestre del año, Squirrel obtuvo un beneficio neto de 5,56 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2021.