Telecinco mantiene su programación al margen de la investidura

| 2 MARZO 2016

La actualidad informativa todavía manda en los medios. Las principales cadenas de televisión interrumpieron ayer su programación habitual para ofrecer un especial informativo sobre el debate de investidura de Pedro Sánchez. Una cobertura especial que se refuerza este miércoles desde las 9 horas con la reanudación del plano y la réplica de los grupos parlamentarios.

Ante la relevancia de la cita parlamentaria, la mayoría de televisiones generalistas volcaron ayer su programación en la cobertura del debate. La única cadena que no retransmitió en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados fue Telecinco. En su lugar, la cadena de Mediaset decidió mantener la emisión del programa ‘Sálvame’.

En la cadena explican a DIRCOMFIDENCIAL que la primera sesión del debate se cubrió correctamente a través de Cuatro. La cadena dedicó al tema un especial del recién estrenado ‘Toma Partido’, que estuvo dirigido por su presentador habitual, Miguel Ángel Oliver, y que contó con la presencia de los analistas Fernando Garea y Antón Losada.

En Telecinco, por el contrario, hubo que esperar a la edición nocturna de los informativos que dirige Pedro Piqueras para poder informase del discurso de Pedro Sánchez. 

Mediaset envió una nota a los medios de la que se extraía la decisión de centralizar toda la cobertura informativa de la investidura a través de Cuatro. De hecho, este miércoles vuelve a volcarse desde primera hora de la mañana con el adelanto de ‘Las mañanas de Cuatro’, dirigido por Javier Ruíz.

En cambio, Telecinco no prevé alterar su parrilla habitual. Con lo que mantendrá los espacios programados y la información sobre la investidura se ofrecerá durante las diferentes ediciones de informativos del día y en «El programa de Ana Rosa».

Críticas del sector

Fuentes del sector critican la cobertura informativa diseñada por Mediaset ante un acto tan relevante como es el pleno de investidura. Opinan que «la obligación de una televisión es informar de la última hora, más allá de la programación habitual».

En este sentido, estas mismas fuentes relacionan este caso con el de los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre del año pasado, cuando las televisiones tardaron en reaccionar ante lo que estaba ocurrieron. Entonces los espectadores criticaron a las cadenas generalistas, pero especialmente a Atresmedia y Mediaset, por no interrumpir su emisión e informar en directo de lo que ocurría en la capital francesa.