Telefónica lanzará en junio una OTT propia con sus canales y series
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha presentado este jueves en rueda de prensa las claves de la estrategia que va a desarrollar la compañía en los próximos trimestres. Una batería de medidas diversificadas que buscan ganar relevancia en la vida de los clientes con nuevos servicios y propuestas que» permitan capturar las oportunidades de crecimiento que se presentan en el mercado español».
Entre los frentes que planea atacar la compañía para llegar a nuevos segmentos destaca el lanzamiento de una oferta de contenidos audiovisuales en streaming (OTT). El nuevo servicio, que empezará a comercializarse el próximo junio, se podrá contratar a través de Internet sin necesidad de ser cliente de Telefónica.
Se trata de una apuesta que busca dar un giro a la oferta audiovisual de la operadora abriéndola a todo el mundo. «Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar”, ha anunciado Gayo.
Por un precio de ocho euros al mes se tendrá acceso a 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda, así como a los contenidos originales que se ofrecen en #0 y #Vamos, incluyendo los eventos deportivos que se emiten en sendos canales.
“Estamos en disposición de ofrecer la oferta más completa, con el universo de producción original de Movistar en programas de actualidad, en series -donde mantendremos la apuesta con el estreno de 13 series este año-, y entrando en el cine; con una oferta incomparable en deporte; con alianzas con los grandes productores internacionales, y con el acceso a funcionalidades diferenciales”, afirmó el presidente de Telefónica en su encuentro ante la prensa.
Por un precio de ocho euros al mes se tendrá acceso a 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda.
“Queremos que todos nuestros clientes convergentes se incorporen a la oferta de televisión de Movistar y, además, ir un paso más allá», ha reconocido su presidente tras destacar que más del 80% de los clientes de banda ancha ya ven su televisión de pago. Una tendencia en alza que pretende seguir popularizando, hasta lograr acercar la televisión de pago española «a los niveles de los países de nuestro entorno”.
La realidad es que este intento por hacer más atractiva la televisión coincide con la inminente llegada de nuevos actores (como Disney o Apple) a un mercado que a día de hoy dominan Netflix, HBO y Amazon. Una vía más de negocio para rentabilizar los 100 millones de euros que invierte Telefónica anualmente en la producción de contenido propio.