Telefónica y una agencia de WPP, finalistas en el rediseño de la OTT de RTVE

| 13 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 14 JUNIO 2019 8:54

RTVE afina el proceso de selección de la empresa que se encargará de dar un lavado de cara a su plataforma de televisión y radio bajo demanda.

La corporación convocó a principios de año un concurso para la adjudicación del rediseño y modernización de RTVE a la carta, tras advertir que se había «quedado antiguo y obsoleto».

A tenor de la fuerte y creciente competencia en el sector del consumo online, sus responsables entendieron la necesidad de aplicar ciertos cambios en su servicio a fin de adaptarlo a las nuevas formas de organización y mejorar su experiencia de usuario. Un contrato valorado en 360.000 euros (IVA incluido) y por el que pujaron empresas de mucho peso.

Una vez realizada la apertura de sobres, es de prever que la adjudicación se produzca en los próximos días. De las once empresas que se postularon al concurso, Telefónica y KingEclient han obtenido la puntuación máxima de 50 puntos. La que tiene más opciones de llevarse el gato al agua es la operadora, puesto que presentó una oferta económica mucho más competitiva que la agencia de transformación digital y analítica de WPP, donde se integró el pasado verano.

La compañía que resulte ganadora tendrá un plazo de un año para ejecutar los cambios necesarios. En paralelo, El Confidencial ya informó que RTVE había sacado al mercado una licitación con el objeto de realizar una investigación sobre la percepción que se tiene de su servicio a la carta.

La corporación busca de esta forma poder definir «nuevas funcionalidades de uso y estrategias de programación en dichos soportes, establecer una mejor arquitectura y propuesta de contenidos y ajustar la estructura de navegación a las necesidades y demandas reales de nuestros usuarios, ya sean reales o potenciales».