Telemadrid busca director para su área digital
La radiotelevisión pública madrileña acaba de abrir un proceso de selección para escoger a un nuevo responsable de operaciones digitales. María Maicas, directora de ese área desde mayo de 2017, abandonará en las próximas semanas el puesto para encarar otro proyecto. Los candidatos a reemplazarla tienen que acreditar una experiencia mínima de 10 años en puestos de responsabilidad en medios de comunicación digitales y audiovisuales en los frentes de contenido, producto y negocio digital.
Según la convocatoria, el futuro nuevo director del área digital de Telemadrid tendrá que coordinar la estrategia de desarrollo del organismo en internet y redes sociales en línea con criterios de servicio público y los objetivos estratégicos fijados por la dirección general. Le corresponde liderar el proceso de transformación digital de la entidad, especialmente en lo que tiene que ver con la creación de productos y contenidos innovadores para una audiencia hiperconectada. Y dentro de ese mandato está el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos y plataformas con el objetivo de alcanzar nuevas audiencias.
Quienes quieran optar al cargo deben remitir a [email protected] una memoria de propuestas y objetivos de un proceso de transformación digital para una empresa del sector audiovisual, así como su currículum vitae y documentación que acredite los méritos que figuren en este. Y tendrán que hacerlo antes de las 20:00 del 27 de enero.
El currículum se valorará sobre un máximo de cinco puntos, de los que 4 corresponden a la experiencia profesional en puestos similares y de dirección, y la memoria aportará hasta cinco puntos más. La selección la realizará el director general de Telemadrid, bajo la premisa de que alguno de los candidatos cumpla con todo lo exigido. El nuevo directivo cobrará hasta 70.000 euros al año en un contrato laboral especial de alta dirección. El pliego completo de la convocatoria puede encontrarse aquí.
A falta de conocer los datos de 2020, Telemadrid acumula tres años consecutivos de cumplimiento del plan presupuestario y cierre en positivo. En los primeros compases de la pandemia en España puso en marcha un plan de racionalización del gasto para ajustarse a la caída de ingresos publicitarios ocasionada por el coronavirus. El objetivo era entonces ahorrar hasta ocho millones de euros para mantener la racha de ejercicios en positivo.