Titania Editorial superó los 14 millones de ingresos en 2016

| 6 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 6 ABRIL 2017 15:03

Ante los rumores que anuncian posibles recortes de plantilla, una masa de cifras concluyentes. Actualmente, El Confidencial se encuentra en sus máximos históricos en datos de visitantes y su editora ha presentado las mejoras cuentas anuales en sus 16 años de actividad.

Titania Compañía Editorial ganó 2,7 millones de euros en el ejercicio de 2016, lo que supone mejorar un 35% el resultado del año anterior, donde recogió un beneficio neto de 1,6 millones de euros.

Este resultado viene impulsado por un aumento en las ventas brutas, que según ha informado la compañía superó los 14 millones de euros, un 15% respecto de la facturación del 2015, donde rozó los 10 millones de euros. «Un porcentaje superior al doble dígito que se mantiene en el arranque de 2017», se resalta en unas cuentas que han sido auditadas por sexto año consecutivo por Grant Thornton.

Con estos datos, la editora de El Confidencial sale al paso de los rumores que apuntan a un plan de reestructuración, el cual vendría más motivado por el plan estratégico que por la situación de la empresa. De hecho, no ha dejado de arrojar beneficios desde 2002, el año siguiente a su nacimiento, y su cifra de negocios se ha ido incrementando cada ejercicio, al margen de la crisis publicitaria, y a día de hoy triplica la de otros nativos digitales. Su plantilla se ha ampliado hasta los 135 empleados.

Precisamente, El Confidencial fue el digital que más subió en tráfico en febrero, donde tras ganar los 428.000 usuarios únicos alcanzó los 10,3 millones. Estos niveles lo sitúan ya en la quinta posición del ranking de generalistas, a 2,2 millones de visitantes de ABC y menos de 3 de La Vanguardia.

Hay algo más. La información sobre los resultados económicos alude a su situación reconociendo que los recursos propios de Titania están ya por encima de los 6,5 millones euros, «por lo que la sociedad afronta los retos del futuro desde una saneada posición de liquidez y solvencia, sin deuda financiera en su balance».

Con esta frase atajan los rumores de recortes y, al mismo tiempo, aprovechan para sacar pecho de su balance ante los posibles interesados en comprar la compañía. Y es que, lejos de lo que se ha comentado en los últimos días, sus responsables siguen interesados en aprovechar el buen momento que atraviesan sus publicaciones, y por esa razón las mantienen en el mercado.