TVE reorganiza su equipo de dirección

| 26 MAYO 2016 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2017 18:13

Hoy se espera una gran actividad en la planta noble de Prado del Rey. El Consejo de Administración de la corporación se reúne para aprobar cambios en la cúpula directiva de la televisión pública. Se prevén nombramientos destacados y ceses importantes.

Como ha venido adelantando DIRCOMFIDENCIAL en las últimas semanas, buena parte de estos cambios habrían sido promovidos directamente por Eladio Jareño, director de TVE. En primer lugar, Ana María Bordás será relevada del cargo de directora de programación y se espera el nombramiento de Gemma Sánchez Pareja.

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE confirmará el cese del director de contenidos, Carlos Mochales, puesto que será ocupado por Toni Sevilla, tal y como adelantaron los compañeros de Vertele hace unos días. Junto a este nombramiento, se prevé la salida de Francisco Díaz Ujados, el todavía director de contenidos de TVE, que lleva meses preparando su salida.

El otro movimiento destacado afectará al máximo responsable de La 2, Samuel Martín Mateos, que será relevado por Juan Manuel Hidalgo, secretario general del Sindicato Independiente de medios (SI) y persona de confianza de Eladio Jareño, que hasta ahora se encargaba de la producción del centro territorial de San Cugat del Vallés, en Barcelona.

Pero los cambios de verdadero calado se producirán dentro del área de deportes. No obstante, estos no se harán inmediatos, sino que se producirán a lo largo de los próximos días. Así, peligran los tres principales directores de deportes, Yolanda García, Javier Quevedo (director de producción ejecutiva de Deportes) y Julián Reyes (jefe de informativos de Deportes). Este último podría presentar su dimisión a la vuelta de Milán, ciudad a la que viaja esta semana para la cobertura de la final de la champions.

En el caso de Yolanda García, la directora de deportes, se da por hecho que abandonará su puesto para ser sustituida por Juan Carlos Rivero, director y presentador de ‘Estudio Estadio’.

Sea como fuere, fuentes próximas a Prado del Rey explican que se trata de una reorganización muy amplía aunque de recorrido muy corto, ya que es muy probable que en septiembre se renueve completamente el Consejo de Administración de RTVE y, con ello, cambie la directiva.