Unidad Editorial avanza un ERE en la distribuidora Logintegral

| 23 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 24 MARZO 2021 8:56

Año de ajustes para Unidad Editorial, cuyo negocio viene sufriendo un duro golpe a consecuencia de la pandemia. De hecho sus ingresos alcanzaron los 203,7 millones de euros en 2020 tras menguar casi un tercio. La realidad no parece haber mejorado mucho en el año en curso, lo que ha obligado a plantear recortes a nivel general.

Tras el ERTE de cuatro meses aplicado en todo el grupo de comunicación, sus responsables han pasado a acometer despidos con el objetivo de ajustar la estructura a las necesidades del negocio. Primero fue el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) practicado en las delegaciones territoriales de El Mundo, que se saldó 18 despidos, y ahora le toca el turno a Logintegral.

Según ha podido saber y confirmar este medio, Unidad Editorial ha trasladado a los comités de empresa su intención de llevar a cabo un ERE dentro de la empresa encargada de la distribución de sus publicaciones, como El Mundo, Expansión o Marca. Actualmente la plantilla está compuesta por alrededor de una treintena de trabajadores.

Fuentes oficiales de la compañía confirman que se ha anunciado la formación de una mesa de negociación, la cual está previsto que se constituya a lo largo de esta semana. No obstante, dado que no se ha convocado la primera reunión, en la parte social desconocen los detalles del proceso de despido colectivo, aunque tienen presente el fuerte déficit que arrastra Logintegral, que ya se vio afectada en el ERE global de 2016.

Unidad Editorial ha trasladado a los comités de empresa su intención de llevar a cabo un ERE dentro de la empresa encargada de la distribución de sus publicaciones.

De acuerdo con las cuentas de 2019, la mercantil registró un resultado negativo de 469.302 euros, que se sumaron a los más de dos millones que perdió en los dos años anteriores. Una evolución que es consecuencia directa de la caída paulatina del negocio de Logintegral, que ese último ejercicio facturó 70,3 millones de euros, frente a los algo más de 100 millones de 2017.

Unidad Editorial registró un EBITDA -beneficios operativos brutos- de 15,5 millones de euros, frente a los 48,3 millones de 2019.