Vasile, sobre Internet: «En Mediaset España estamos acostumbrados a ofrecer a nuestros clientes datos claros y auditados»

| 5 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 9 OCTUBRE 2017 9:23

«Durante 50 años en el mundo de la televisión no ha pasado nada». La afirmación corresponde a Paolo Vasile, que la ha pronunciado en un momento en el que «hay una fascinación» por certificar el ocaso de la televisión convencional.

El consejero delegado de Mediaset España protagonizó este miércoles la primera jornada del Bit Experience, una feria dedicada a la innovación audiovisual. En su habitual estilo, entre desenvuelto y tajante, obvió por primera vez en mucho tiempo la sempiterna cuestión del duopolio. En su lugar, compartió su visión sobre los temas llamados a marcar el futuro del medio.

En primer lugar, Vasile puso en valor el predominio de la televisión en abierto («la ‘T’ mayúscula»), frente a las «distorsiones» del pago o el «mucho ruido pero pocas nueces» de las nuevas plataformas de Internet. «La comunicación simultánea y universal la da solamente la televisión en abierto», remarcó.

«En Internet tus anuncios pueden ir a una página de pedófilos o donde se construye una bomba».

Precisamente, las críticas más duras las dirigió contra Internet, donde valora como «insuficiente» la medición y considera que todavía hoy hay mucha inseguridad para el anunciante. «Las plataformas ofrecen una maravillosa oportunidad para completar un mensaje publicitario, por ejemplo, pero muchas grandes empresas que habían movido dinero a Internet, pero luego lo han quitado, por las dudas que existen en su sistema de medición».

El máximo responsable de Mediaset tiró de este hilo para destacar la protección que tienen los anunciantes debajo del ala de la televisión. «Nosotros estamos acostumbrados a dar a nuestros clientes un producto muy transparente. Auditamos todo y damos la posibilidad de hacerlo. Esto es mucho más importante que vender más», expuso el directivo.

Dudas sobre la rentabilidad de Internet

Y continuó su defensa del negocio diciendo que «en la televisión en abierto se sabe perfectamente dónde y cómo llegan los anuncios a los espectadores, pero en Internet nunca se sabe la rentabilidad que tiene la inversión”.

Respecto al punto de la inseguridad Vasile hizo alusión a la preocupación de los anunciantes a que su publicidad se muestre en sitios webs poco recomendables. «Si compras hoy una campaña en cualquier televisión a lo máximo podrá salir en un programa que no le gusta a tu suegra, pero en Internet tus anuncios pueden ir a una página de pedófilos o donde se construye una bomba, o a un sitio donde no te vea nadie”.

Este tema, como el de la medición, debe desarrollarse profundamente en opinión del directivo. «No sé cuánto tiempo tendrá que pasar para que otro medio llegue al universo de referencia de la televisión», concluyó.