Vocento refuerza su apuesta por la gastronomía con una nueva adquisición

| 2 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 5 OCTUBRE 2018 11:18

Vocento redobla su apuesta por la gastronomía tras la adquisición hace un año del congreso Madrid Fusión, un área que a día de hoy ya le reporta más ganancias que la edición de periódicos. El grupo ha anunciado la adquisición de Grup GSR-Produccions de Gastronomia, S.L., empresa dedicada a la organización de eventos, promoción y comunicación dentro del sector de la gastronomía, enología, hostelería y restauración.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Vocento, que busca refuerza todavía más su presencia en el sector de la gastronomía. Además, la implicación de la compañía en este ámbito ha estado siempre presente a través de la publicación de contenidos editoriales especializados y cerca de una treintena de eventos que organizan las cabeceras del grupo, entre los que se encuentra el Congreso Internacional San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country de El Diario Vasco.

Fundado en Barcelona en 1994 por Roser Torras y con una estructura actual de doce trabajadores, el Grup GSR es el editor de la revista gastronómica digital 7 Caníbales, que ha recibido este año el Premio Nacional de Gastronomía. Asimismo, organiza diversos eventos populares entre los que destacan la feria gastronómica Mercat de Mercats, actividad organizada en Barcelona cuyo fin es dar a conocer los diferentes mercados de la ciudad y Tast a la Rambla, proyecto gastronómico que tiene el objetivo de acercar la alta gastronomía a los ciudadanos barceloneses.

El Grup GSR es también el encargado de la dirección técnica de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country y de los eventos Alimentaria Experience y Hostelco Experience, que se nutren de talleres y showscookings gastronómicos. Otra de las actividades en las que participa, entre otras, es en la organización y producción de San Pellegrino Young Chef, concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios menores de treinta años, y el Barcelona Open Bank Sabadell Godó, donde el Grupo GSR es el encargado de una de las zonas de restauración del torneo.

La compra supone para Vocento la incorporación de una marca de prestigio dentro del ámbito de la gastronomía así como de nuevos eventos, además de un know-how que permitirá a Vocento ofrecer otros servicios y aumentar su presencia en Cataluña.