Vodafone rechaza emitir «El Partidazo» y la Champions League

| 16 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 18 JULIO 2018 8:57

Vodafone ha rechazado emitir por primera vez la próxima temporada el conocido como «El Partidazo» ni la Champions League, después de no haber llegado a un acuerdo con Telefónica, que es la propietaria de los derechos.

En un comunicado, Vodafone argumenta esta decisión en que la «continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los clientes«. De hacerlo, -continúa Vodafone- la compañía tendría que «compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol«. En total, cada abonado tendría que pagar unos 50 euros extra.

Y es que Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.

La operadora británica sí que ofrecerá paquetes menos atractivos de fútbol: 8 partidos de la Liga Santander, así como todos los partidos de la Segunda División y de la Copa del Rey.

Este paquete de Fútbol será gratis para los clientes de Vodafone que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de 5 €/mes para los nuevos abonados interesados en este contenido.

Telefónica ha adquirido los derechos televisivos de la UEFA Champions League, la Europa League y la La Liga, todas ellas para las próximas tres temporadas, a cambio de más de 4.000 millones de euros.

Orange ofrecerá todo el fútbol

Por contra, Orange sí ha confirmado que emitirá todo el fútbol la próxima temporada, en lo que se incluye «El Partidazo» y la Liga de Campeones; además de la jornada completa en la Primera y Segunda División.

Como operador dominante en el mercado, al concentrar casi el 80% de los ingresos de la televisión de pago en España, Telefónica está obligada a ofrecer sus contenidos premium, entre ellos el fútbol, a sus competidores, que pueden adquirir hasta el 50% de esa oferta a precios regulados.