Cabify

Cabify cierra el año con un crecimiento del beneficio bruto del 32%

| 2 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 3 AGOSTO 2023 9:44

La compañía española de multimovilidad, Cabify, ha dado a conocer sus resultados del ejercicio 2022, que han superado sus expectativas y han demostrado su capacidad para consolidarse como una empresa rentable a nivel global.

A pesar de los desafíos derivados de los últimos coletazos de la pandemia, Cabify ha cerrado el año con un crecimiento del beneficio bruto del 32%, alcanzando la cifra de 79 millones de dólares. Los ingresos globales de la empresa se situaron en 688 millones de dólares, un 32% más que en 2021.

El aumento en la rentabilidad no ha sido el único éxito de Cabify en 2022, ya que también ha experimentado un sólido crecimiento en otros indicadores clave. El número de viajes realizados a nivel global aumentó un 28%, alcanzando los 91 millones de trayectos, tanto en movilidad de personas como en viajes gestionados por su unidad de logística. Además, se ha registrado un incremento del 29% en el número de usuarios que han optado por los servicios de la compañía.

Juan de Antonio, Presidente Ejecutivo y fundador de Cabify, explica que “para seguir mejorando nuestras ciudades, apostamos por el crecimiento sostenible. Somos capaces de generar recursos propios que invertimos en nuevos servicios y productos de alto valor añadido para nuestros usuarios, clientes de movilidad corporativa y conductores colaboradores. Y también hemos captado inversión adicional para acelerar nuestras metas. Si queremos que millones de personas decidan no utilizar su coche particular dentro de la ciudad, debemos ofrecerles alternativas seguras, sostenibles y accesibles que respondan a sus diferentes necesidades. Tenemos por delante una senda clara de crecimiento y esperamos que nuestra facturación se multiplique por 3 en los próximos 3 años. En ese camino continuaremos dando pasos para impulsar el cambio tecnológico, empresarial y social hacia la multimovilidad del futuro”.

Compromiso de Cabify con la movilidad sostenible

En línea con su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, Cabify ha logrado importantes avances hacia la descarbonización de su flota. Durante 2022, la empresa ha incrementado en un asombroso 139% el número de vehículos eléctricos en su flota a nivel global. Además, ha aumentado un 178% el número de kilómetros recorridos por estos vehículos, evidenciando el esfuerzo por reducir su huella de carbono.

A pesar del aumento del 26% en el número total de kilómetros recorridos en 2022, Cabify ha logrado mantener el crecimiento de las emisiones totales al 9%. Esto ha sido posible gracias a una reducción significativa del índice de emisión media de CO₂ por kilómetro en su flota, logrando disminuirlo en un 10,8% en España y un 14,8% en América Latina. De esta manera, cada coche conectado a la plataforma en España emitió en promedio 95,9 gramos de CO₂ por kilómetro, mientras que en Latinoamérica la cifra se situó en 103,3 gramos de CO2 por kilómetro.

Uno de los hitos más destacados en el camino hacia la movilidad eléctrica fue la formalización de un préstamo de 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones a finales de 2022. Este préstamo se destina a un proyecto valorado en 82 millones de euros, enfocado en la adquisición de vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria para operarlos en España. Además, en América Latina, Cabify ha cerrado alianzas con socios para impulsar el uso de vehículos híbridos y eléctricos en la región.