‘Cabify Eco’ se extiende a nuevas ciudades para ofrecer movilidad sostenible a empresas y autónomos
La plataforma española de multimovilidad, Cabify, ha ampliado su servicio de transporte corporativo en las ciudades de Alicante, Barcelona, Sevilla y Valencia con el lanzamiento de la categoría «Cabify Eco».
La introducción de la categoría «Cabify Eco» responde a la creciente demanda de las empresas comprometidas con el medio ambiente para reducir la huella de los desplazamientos de sus empleados y cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad.
Esta opción, que ya estaba disponible en Madrid, permitirá a las grandes compañías, pymes y autónomos que utilizan el servicio de «Cabify para Empresas» en estas ciudades viajar exclusivamente en vehículos electrificados, como coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, dejando fuera a los coches con mayores emisiones.
Según Carlos Pérez, director de Cabify para Empresas, la introducción de la categoría «Cabify Eco» en estas nuevas ciudades permitirá a un gran número de empresas y autónomos disponer de un transporte alineado con su compromiso en materia de sostenibilidad y avanzar en este sentido.
Actualmente, el 77% de los vehículos conectados a la plataforma de Cabify cuentan con una etiqueta Cero o ECO, lo que representa un dato 20 veces superior al del parque móvil nacional, donde solo el 3,6% de los coches tienen estos distintivos ambientales.
Más del 42% de los viajes solicitados por las compañías que utilizan Cabify para empresas se solicitan a través de la categoría «Cabify Eco».
En el caso de las grandes empresas, este porcentaje supera el 50%, mientras que en las pequeñas y medianas empresas es del 30%. Además, Cabify entrega certificados de compensación de emisiones a todas las empresas, independientemente de la categoría con la que viajen, para que puedan conocer el detalle del ahorro de emisiones y cumplir con sus propios objetivos medioambientales.