Clece convoca una gran manifestación virtual en apoyo a las víctimas de violencia de género

| 25 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE 2021 11:22

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada año el 25 de noviembre, Clece llevará a cabo diversas acciones bajo el lema ‘Una vida sin violencia. Una vida con respeto’ con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación que sufren decenas de miles de mujeres en España. Solo en 2020, en nuestro país hubo 29.215 víctimas de violencia de género, según el Instituto Nacional de Estadística.

Las acciones tendrán su punto álgido el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con la celebración de una  gran manifestación virtual en redes sociales a las 11:30 horas, 10:30 horas en Canarias. En un año aún condicionado por las limitaciones a la presencialidad derivadas de la COVID-19, Clece reunirá virtualmente a sus empleados, clientes y a todo aquel que quiera sumarse a manifestar su deseo de erradicar la violencia contra las mujeres. Quien desee participar podrá realizar una publicación a esa misma hora en redes sociales acompañada del hashtag #UnaVidaSinViolencia. El objetivo de la compañía es conseguir el máximo número de publicaciones en un mismo minuto para posicionarse como trending topic y lograr con ello ampliar el mensaje a toda la sociedad, propiciando un espacio de apoyo masivo a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Conscientes de la urgente necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres, desde Clece llevamos años apostando por la inclusión laboral de este colectivo. Un puesto de trabajo puede ser la clave que marque la diferencia para que estas personas puedan recuperar el control de su vida; por eso, en 2020 conseguimos dar trabajo a 130 mujeres víctimas de violencia de género que tenían que hacer frente a una realidad compleja y de gran vulnerabilidad. Este año, nos hemos propuesto ayudar a todo el colectivo mediante una iniciativa de concienciación social que invita a la reflexión y brinda apoyo a las víctimas, además de recordarles que no están solas”, ha expresado Purificación González, directora de Recursos Humanos de Clece.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo este 25 de noviembre es la entrega de pensamientos -planta cuya flor es de color morado-, como símbolo del compromiso de Clece en la lucha contra la violencia de género. Trabajadores del servicio de limpieza de Clece repartirán pensamientos en hospitales y oficinas junto con una tarjeta con un mensaje de concienciación sobre la conmemoración de este día y su relevancia, y se habilitarán espacios en lugares públicos donde las personas que pasen por la zona también podrán recogerlos.