El Corte Inglés ilumina sus centros de rosa en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

El Corte Inglés ilumina sus centros de rosa en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

| 4 OCTUBRE 2024 | ACTUALIZADO: 4 OCTUBRE 2024 11:16

El Corte Inglés impulsa su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama mediante diversas acciones en octubre. Una de las iniciativas principales ha sido iluminar de rosa 24 de sus fachadas más emblemáticas, incluyendo los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y otros en España y Portugal. El encendido de la fachada de Serrano (Madrid) contó con figuras públicas como Alejandra Prat, Conchita y Julia Medina, junto con Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid.

Durante este mes, la empresa apoya un proyecto de investigación liderado por el doctor Julio Delgado sobre terapia personalizada, que se desarrolla en el Hospital Clinic Barcelona, el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra. Se destinarán fondos a este proyecto a través de una serie de ventas solidarias.

Acciones solidarias por áreas:

  • Moda: Las marcas Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Tintoretto, Green Coast, Easy Wear, entre otras, donarán 1 euro por cada prenda vendida el 19 de octubre.
  • Complementos: Guess, Latouche y otras marcas como Skechers, Gioseppo y Pikolinos aportarán 1 euro o un porcentaje de las ventas de bolsos, maletas y otros artículos.
  • Belleza: Marcas de sérums y cremas participarán donando 1 euro por cada unidad vendida.
  • Hogar: Se donará el 10% de las ventas de productos como ropa de cama, edredones, toallas y cojines. El área de muebles aportará el 5% de las ventas de artículos seleccionados, como lámparas, sofás, espejos y mesas.
  • Zapatería: Firmas como Latouche, Tintoretto, Skechers, Gioseppo y Pikolinos donarán parte de las ventas de zapatos y accesorios.
  • Lencería y corsetería: Todas las marcas de sujetadores participarán, donando 1 euro por cada unidad vendida el 19 de octubre.
  • Deportes: Marcas como Boomerang y Mountain Pro donarán 1 euro por cada unidad vendida ese mismo día.
  • Hipercor: Su marca UNIT contribuirá con 1 euro por cada pijama vendido. Además, los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor venderán bolsas reutilizables por 2 y 3 euros, destinando los beneficios a la investigación.
  • Juguetería: Mattel donará el 10% de las ventas de la muñeca Barbie.
  • Viajes El Corte Inglés: Destinará 1 euro por cada reserva realizada entre el 3 y 20 de octubre para destinos como Disneyland París, Disney Cruise Line y cruceros.

Finalmente, el 17 de octubre se organizará una charla en la Fundación Ramón Areces para los empleados de El Corte Inglés, con la participación de la doctora Laura Angelats y otros expertos. Además, habrá puntos de venta de productos solidarios en las tiendas físicas y online, como camisetas, libretas, tazas, paraguas y botellas de agua, cuyo beneficio íntegro será destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Todos los productos estarán disponibles en la web: https://www.elcorteingles.es/dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama/