El Corte Inglés promueve la circularidad certificando todos sus grandes centros y plataformas
El Corte Inglés avanza hacia la neutralidad climática, fortaleciendo su oferta sostenible y emprendiendo proyectos de economía circular.
La compañía ha logrado reducir sus emisiones en más del 60% desde 2017, y prácticamente toda la energía que consume proviene de fuentes con garantía de emisiones cero. Además, su oferta sostenible abarca más de 122,000 productos, de los cuales casi la mitad son de sus marcas propias. El Corte Inglés ha obtenido la certificación de sostenibilidad para todos sus grandes centros y plataformas, un total de 140 establecimientos.
Estos avances se basan en la Política de Sostenibilidad aprobada por el Consejo de Administración de la compañía el pasado mes de noviembre. Esta política es el marco de referencia que permite potenciar y desarrollar una actuación social y ambientalmente responsable por parte del Consejo de Administración, los órganos de dirección, los empleados, los proveedores, los clientes y otros grupos de interés. Su objetivo principal es fomentar la sostenibilidad en todos los aspectos de la cultura corporativa de El Corte Inglés, generando confianza y creando valor compartido.
En línea con esta política, la empresa trabaja en tres pilares ambientales fundamentales:
Neutralidad climática: El Corte Inglés ha logrado reducir sus emisiones en más de un 60% desde 2017, y continúa trabajando en un plan de transición hacia un estado de emisiones netas cero antes de 2050. Además, la gran mayoría de la energía que consume no genera emisiones.
Oferta sostenible: En la actualidad, El Corte Inglés ofrece a sus clientes más de 122,000 productos sostenibles en diversas categorías como moda, hogar, tecnología, ocio y alimentación. Entre ellos, cerca de 60,000 son productos de sus propias marcas. La compañía ha desarrollado una Guía de Producto Sostenible para sus proveedores, con el fin de que estén al tanto de las certificaciones aceptadas por la empresa y los atributos de sostenibilidad requeridos. El compromiso de El Corte Inglés es incrementar su oferta sostenible en un 5% cada año.
Circularidad: Todos los grandes centros y plataformas de El Corte Inglés, un total de 140 establecimientos, cuentan con la certificación Residuo Cero otorgada por AENOR. Se espera que la mayoría de las tiendas de formato más pequeño del grupo obtengan la certificación para el año 2025. Gracias a un sistema de gestión implantado y certificado por AENOR, la empresa garantiza que al menos el 90% de los residuos generados se gestionan y se valorizan, evitando así su disposición en vertederos.
Estas acciones se alinean con el compromiso de El Corte Inglés de estar comprometido con la sociedad y el medio ambiente, y reflejan su espíritu de estar cerca de las preocupaciones de los ciudadanos. La empresa se esfuerza por ser un actor responsable en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos sostenibles, mientras promueve la economía circular y una gestión responsable de los residuos.