El paso definitivo de RIU hacia la sostenibilidad con «Proudly Committed»
RIU presenta su nueva campaña de sostenibilidad: Proudly Committed. Esta surge tras una profunda reflexión interna sobre el futuro de la industria hotelera y su impacto en la comunidad, el entorno y los trabajadores. RIU se embarca en un proceso de transformación para colocar la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones, aspirando a que el impacto de la empresa sea siempre positivo en la sociedad y los ecosistemas donde opera.
Proudly Committed marca un hito significativo para RIU. El desafío, ahora, es elevar su compromiso con las personas y el medio ambiente. La estrategia, planificada por RIU, establece objetivos ambiciosos, medibles y concretos en cuatro pilares fundamentales: Comunidad y Destinos Sostenibles, Medio Ambiente, Personas y Transparencia, abarcando un periodo de tres años, de 2024 a 2026.
Proudly Committed no solo es el nombre de la estrategia, sino también de la campaña de comunicación que refleja la ilusión con la que la empresa aborda este proyecto. Este titular representa el compromiso de RIU por ser auténtico, cumplir con sus anuncios y convertirlo en un motivo de orgullo para la compañía.
Un elemento clave para el éxito de la ejecución es la participación activa del Consejo Directivo de RIU Hotels & Resorts en la toma de decisiones, junto con la creación de un Comité de Sostenibilidad integrado por profesionales de diversas áreas de la empresa. Este comité se encargará de definir los proyectos de cada pilar y realizará un seguimiento para garantizar el logro de los objetivos.
Los pilares de la campaña de RIU «Proudly Commited»
El primer pilar, Comunidad y Destinos Sostenibles, tiene como objetivo contribuir a la prosperidad de las comunidades donde opera RIU, apuntando a que el 100% de los destinos tenga un proyecto de referencia para 2026. El Método RIU continuará guiando las inversiones sociales, con un enfoque continuado en la protección y salud de la infancia.
El segundo pilar, Medio Ambiente, busca minimizar la huella ambiental y avanzar hacia un modelo de negocio circular. Se aspira a tener un proyecto emblemático en biodiversidad por destino, destacando el plan de descarbonización para lograr la neutralidad de RIU. Proyectos para la protección de especies autóctonas y la reducción de residuos también están en la agenda.
Personas, el tercer pilar, busca potenciar el talento y la formación, situando a las personas en el centro de la empresa. RIU desea continuar promoviendo oportunidades de carrera para sus equipos, impulsando una vida profesional y personal más satisfactoria.
Por último, Transparencia es el pilar que verificará el cumplimiento, especialmente mediante la certificación de los hoteles. El objetivo es que el 100% de la oferta de RIU esté certificada en sostenibilidad.