La Hora del Planeta

Empresas españolas se suman a La Hora del Planeta para promover la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

| 27 MARZO 2023 | ACTUALIZADO: 27 MARZO 2023 12:37

La Hora del Planeta es un movimiento global que lleva más de 17 años en marcha y en el que participan 190 países, incluyendo España. Una vez al año, durante una hora, hogares, empresas, edificios y monumentos emblemáticos apagan sus luces en señal de un sencillo, pero poderoso gesto: la unidad por nuestro Planeta.

En el 2023, WWF nos invita a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta por segundo año consecutivo, manteniendo el simbólico gesto de apagar las luces el 25 de marzo de 20.30 a 21.30h.

A través del deporte y sus valores, se propone un reto que envía un mensaje de esperanza y promueve el trabajo en equipo. Con el esfuerzo de toda la sociedad, empresas e instituciones, podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas: la de la emergencia climática.

Diversas empresas se unen a La Hora del Planeta

Son muchas las compañías que se suman a la campaña «La Hora del Planeta» promovida por WWF para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En línea con su compromiso como gran empresa de distribución, Alliance Vending participará en esta jornada reduciendo el consumo energético de sus instalaciones. Además, la compañía seguirá implementando mejoras en la eficiencia logística y en la ejecución diaria de su trabajo para maximizar los beneficios medioambientales de su actividad.

Por su parte, BBVA apagará 77 edificios, incluidas 50 oficinas y todas las sedes corporativas que se encuentran en las 68 ciudades en las que la entidad bancaria tiene presencia.

Carrefour, junto con WWF España, Carrefour Property y Carmila, apagarán los rótulos de todos sus hipermercados, supermercados, sedes, centros comerciales y estaciones de servicio en todo el país durante una hora. Además, Carrefour Property y Carmila utilizarán todos sus medios digitales, incluyendo sus sitios web y perfiles de redes sociales corporativos y de centros comerciales, para divulgar su compromiso global entre sus clientes y colaboradores.

Eroski se une por decimotercer año consecutivo a esta iniciativa, apagando de manera simbólica su página web y difundiendo la iniciativa en su página web y redes sociales, al igual que Caprabo y Vegalsa, que apagarán los rótulos de algunos de sus establecimientos.

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) también se une al apagón de su icónico luminoso de Schweppes de la Gran Vía de Madrid, en línea con su visión de contribuir a la sociedad y al entorno de manera sostenible.

Fnac apagará las luces de sus fachadas y escaparates por quinto año consecutivo, en apoyo a la defensa del medio ambiente y como llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

MARNYS, el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural, apagará durante una hora todas las luces, carteles luminosos y aparatos electrónicos de sus oficinas, ubicadas en el Polígono de los Camachos de Cartagena, para concienciar sobre la importancia de adoptar medidas de sostenibilidad y ahorro energético.

MAPFRE ha invitado a todos los países en los que está presente a apagar las luces de todos sus edificios durante 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30 horas.