EY se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

| 17 OCTUBRE 2022 | ACTUALIZADO: 26 OCTUBRE 2022 16:39

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y EY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, estrategia, asesoramiento en transacciones y servicios de consultoría, han firmado un acuerdo por medio del cual la consultora se convierte en socio promotor de la Asociación. De este modo, EY refuerza su apuesta por incentivar las tecnologías del hidrógeno verde con el objetivo de contribuir de forma activa a la descarbonización de las economías.

EY está comprometida con ayudar a acelerar la acción climática y a empoderar a sus profesionales frente al cambio climático. En 2021 consiguió que sus emisiones de carbono fuesen negativas, un hito significativo hacia la consecución del objetivo de ser net zero a lo largo de 2025. Para lograrlo, EY ha establecido el objetivo de reducir en un 40% las emisiones través de siete acciones clave. Las soluciones de la compañía se centran en la sostenibilidad orientada al valor, ayudando a captar oportunidades de negocio relacionadas con el impulso de la sostenibilidad y la descarbonización, al tiempo que protegen y crean valor.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, aumenta con EY su red de socios y continúa fortaleciendo su papel como referente del sector. Javier Brey, presidente de la AeH2 asegura que “para nosotros es un honor contar en la Asociación con una empresa de las dimensiones de EY. Somos conscientes de la importancia que tiene, tanto para el sector como para la AeH2, que cada vez sean más las empresas líderes en su sector que apuestan por las tecnologías del hidrógeno. Juntos podremos llevar a cabo proyectos con los que alcanzar los objetivos climáticos establecidos por Naciones Unidas.”

El socio del área de sectores reguladores y análisis económico de EY, Antonio Hernández, confesaba que convertirse, “en socios promotores de AeH2 es un hito que refleja el compromiso de EY con la descarbonización de la economía y nuestro convencimiento del papel clave que tendrá el hidrógeno verde en el cumplimiento de dicho objetivo. España podrá convertirse a medio plazo en un importante hub de hidrógeno, dada nuestra ventaja competitiva en generación renovable. En este contexto, la regulación y la formación de clusters industriales, tecnológicos y financieros resultarán esenciales para lograrlo”.