flixbus

FlixBus fortalece su compromiso con Ucrania y lanza una nueva línea

| 6 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 6 MAYO 2024 11:16

FlixBus fortalece su compromiso con Ucrania y pone en marcha su línea número 26, que conecta Stuttgart y Kiev, a través del proyecto UkraineDesk, un servicio, dirigido a empresas y medios, cuyo objetivo es aumentar la conciencia internacional sobre la situación en Ucrania y fortalecer los lazos sociales y económicos entre diferentes países.

El pasado mes de abril, André Schwämmlein, CEO de Flix, visitó Kiev por primera vez, junto con el cofundador y CIO de Flix, Daniel Krauss. Allí se reunieron con autoridades locales, algunos socios regionales de autobuses y sus equipos en la zona.

FlixBus ha venido desarrollando su red en Ucrania desde 2019 y, desde el inicio de la guerra, ha demostrado un apoyo claro al país: nunca ha detenido sus operaciones y colaboró en las evacuaciones de ciudadanos ucranianos. Durante los últimos dos años, desde el inicio de la invasión, FlixBus y sus 13 socios en la zona han apoyado activamente a Ucrania a través de diversas iniciativas y se ha cuadriplicado el número de líneas y frecuencias.

«Acabamos de lanzar nuestra quinta línea entre Ucrania y Alemania, lo que significa abrir un nuevo corredor desde Ucrania hacia el resto de Europa», comentó Schwämmlein, líder global en travel-tech enfocado en movilidad sostenible y asequible. «Me siento honrado por los esfuerzos de nuestros equipos para garantizar que los ucranianos pueden entrar y salir del país. Y no sólo viajan ucranianos. Nuestros autobuses también transportan a políticos, empresarios y representantes de los medios».

«Flix nunca ha dejado de proporcionar servicios regulares desde la invasión. Mantenemos a Ucrania conectada con Europa y ofrecemos 26 líneas directas desde Ucrania a casi 50 ciudades en Austria, la República Checa, Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia. Seguiremos apoyando a Ucrania», subrayó.

La nueva línea conectará Stuttgart y Kiev, con paradas en Leópolis, Dresde y Frankfurt. España estará así también conectada con Ucrania recurriendo sólo a uno o dos transbordos.

UkraineDesk es más que una plataforma de reserva de billetes de autobús. El servicio se basa en el conocimiento y la experiencia del equipo de FlixBus, que ha estado operando en Ucrania durante casi 5 años.

Michał Leman, director general de FlixBus para los mercados de Polonia, Ucrania y Países Bálticos, afirma que «Reconocemos el papel clave que desempeñan las empresas y los medios para estimular la reconstrucción económica y social en Ucrania, que comienza su tercer año en guerra. UkraineDesk es nuestra forma de apoyar la reconstrucción de Ucrania y acelerar su integración con la Unión Europea proporcionando una solución de viaje fiable y segura».

La nueva iniciativa incluye, por un lado, asesoramiento sobre la selección de rutas de viaje óptimas, el personal de FlixBus encontrará las mejores conexiones, permitiéndole viajar desde y hacia Ucrania a cualquier país europeo, teniendo en cuenta las condiciones actuales y las opciones de viaje disponibles, y, por otro lado, facilidades para grandes grupos, empresas y medios pueden beneficiarse de un proceso de reserva simplificado que permite añadir los detalles de los pasajeros más cerca de la fecha de salida.

«Hemos lanzado dos direcciones de correo electrónico específicas: [email protected] y [email protected], que serán gestionadas por nuestros equipos«, explica Michał Leman. «Nuestros empleados tienen un gran conocimiento, constantemente actualizado, sobre las rutas óptimas y las diferentes opciones de viaje entre Ucrania y la Unión Europea. Para reconstruirse y estar completamente integrada con el resto de Europa, Ucrania debe ser vista, escuchada y debe mantener sus relaciones comerciales. Mantengámonos unidos en nuestra solidaridad con Ucrania, apoyando su viaje hacia un futuro europeo más brillante», enfatizó.

FlixBus y sus socios de autobuses han estado proporcionando ayuda humanitaria desde el inicio de la invasión, y nunca han suspendido completamente su servicio a Ucrania, además han transportado toneladas de suministros. La compañía considera que la conectividad es un elemento clave para la integración europea y el mercado único, y cree que es esencial ofrecer transporte seguro y asequible a la población ucraniana.

La prioridad de FlixBus siempre fue proporcionar asistencia inmediata e ininterrumpida donde y cuando más se necesitaba. El primer paso fue ofrecer viajes sin costes a refugiados en la frontera ucraniano-polaca en Przemyśl y Rzeszów, y luego ampliar este apoyo a Suceava y Tulcea, en Rumania.