Fundación Randstad

Fundación Randstad lanza el proyecto «Brecha Digital»

| 18 ENERO 2024 | ACTUALIZADO: 18 ENERO 2024 12:49

La Fundación Randstad está llevando a cabo el proyecto de colaboración denominado Brecha Digital, que, a primera vista, parece una solución muy sencilla, pero que ha tenido un impacto significativo en las personas con discapacidad.

Este proyecto ha logrado reducir la brecha digital y, al mismo tiempo, ha contribuido al fomento de la economía circular. Hasta la fecha, 453 usuarios han participado en él.

El proyecto promueve la economía circular a través de la reutilización de ordenadores. Desde su inicio, ha logrado reducir la huella de carbono en más de 200 toneladas de CO2. Además, ha facilitado el acceso universal a la tecnología, creando nuevas oportunidades para personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social.

Gracias a la colaboración de 20 empresas y 15 entidades, el proyecto ha alcanzado una alta tasa de finalización de formaciones del 95%. Se han entregado 453 ordenadores a personas con discapacidad, lo que ha acelerado su búsqueda de empleo al fomentar el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades digitales.

Más de 250 voluntarios han participado en el proyecto, y durante un período de seis meses, el 20% de los beneficiarios ha encontrado trabajo, lo que demuestra su impacto positivo.

La clave del éxito de este proyecto es la colaboración entre diferentes actores de la sociedad. María Salsamendi, directora de Innovación Social de la Fundación Randstad, destaca que se trata de un proyecto colaborativo en el que empresas contribuyen con equipos, entidades sociales ayudan en la formación, y voluntarios desempeñan un papel esencial. Todos trabajan juntos con el mismo objetivo: facilitar que las personas con discapacidad encuentren empleo.

El proyecto Brecha Digital ha cobrado vida gracias a la colaboración del sector empresarial, que ha aportado ordenadores, y a la participación activa de voluntarios en las formaciones. Solo en 2023, se formaron 227 personas con discapacidad en seis ciudades españolas como resultado de esta acción conjunta.

Se invita a más empresas a unirse a este proyecto significativo, ya que a pesar de asumir a menudo que todas las personas tienen acceso a herramientas digitales, muchas todavía se encuentran en riesgo de exclusión debido a la brecha digital y la falta de empleo. La Fundación Randstad continuará apoyando a las personas con discapacidad en 2024, proporcionándoles las herramientas y habilidades necesarias para una verdadera integración en la sociedad.