Fundación Solidaridad Carrefour hace una donación a FEDER

Fundación Solidaridad Carrefour dona 97.421€ a favor FEDER en beneficio de la infancia con enfermedades raras

| 9 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 9 MAYO 2024 12:15

Fundación Solidaridad Carrefour ha celebrado la entrega de 97.421 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en beneficio de la infancia con enfermedades raras.

El acto de celebración de esta entrega ha contado, entre otros, con la presencia del vicepresidente de FEDER, Santiago de la Riva; del vicepresidente y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez y María Cid y del director de desarrollo de negocio de Juguetes Famosa, Alejandro López. Todos ellos acompañados de una nutrida representación directivos/as y colaboradores de ambas compañías, así como de entidades del movimiento asociativo de FEDER.

FEDER destinará los fondos a la adquisición de equipamiento técnico especializado, que será aplicado en la implementación de terapias personalizadas para facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades raras (ER) en la Red de Centros de Atención Directa de la Familia.

Se trata de un equipamiento técnico especializado, principalmente tecnológico, para centros de atención directa, diseñado para optimizar los procesos terapéuticos, incluyendo dispositivos para mejorar habilidades funcionales y motoras, tecnologías para el desarrollo del lenguaje y la comunicación, así como herramientas para la estimulación cognitiva y la atención temprana.

Unos recursos que mejorarán el acceso a la información para personas con enfermedades de baja prevalencia y potenciar su desarrollo cognitivo y funcional, permitiendo una intervención más personalizada por parte de los profesionales del centro.

Todo ello, fruto de la puesta en marcha del «proyecto Amuleto», impulsado por Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Juguetes Famosa y Carrefour España. El proyecto incluyó el lanzamiento de una colección exclusiva y limitada de peluches solidarios cuyos beneficios se destinaron a mejorar la calidad de vida de estos niños.