HAYS quiere ser neutral en emisiones de carbono a finales de 2021

HAYS quiere ser neutral en emisiones de carbono a finales de 2021

| 16 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 16 AGOSTO 2021 10:33

La consultora internacional de recursos humanos, HAYS, ha anunciado su previsión de convertirse en una empresa neutral en emisiones de carbono a finales de 2021 a través de la asociación con ClimatePartner, quien les asesorará y apoyará en su camino hacia la sostenibilidad. Como segundo objetivo, la compañía se ha comprometido a convertirse en una empresa Net Zero. Como parte de este proceso, HAYS está calculando la huella de carbono de las 257 oficinas que tiene repartidas en todo el mundo, incluyendo las emisiones de Alcance 3.

ClimatePartner será el encargado de auditar las emisiones de CO2 de HAYS, que se clasifican en tres grupos: Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3, y que comprenden el uso de energía en las instalaciones de la empresa, los viajes de negocio, los desplazamientos de los empleados, así como centros de datos externos y más. El informe de la huella de carbono que se obtenga de este estudio permitirá a HAYS identificar posibles oportunidades de reducción de emisiones, así como evaluar su estrategia existente para este fin. Aquellas emisiones que no puedan reducirse o evitarse, se compensarán a través de un proyecto certificado de compensación de carbono. En el caso de HAYS, se trata de un proyecto de forestación en Guanare, Uruguay, donde praderas degradadas se transformarán en bosques saludables.

Convirtiéndose en un emisor de carbono neutro este año, HAYS está dando un paso de gigante en su camino hacia la sostenibilidad, con el objetivo puesto en alcanzar las cero emisiones.

HAYS ha creado un grupo de trabajo interno, Global Net Zero, formado por altos cargos de cada región de HAYS, encargados de reducir permanentemente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la empresa. Este grupo ha identificado diversas áreas de acción y políticas nuevas que deben ponerse en marcha.

La primera de estas medidas consiste en obtener electricidad para las oficinas a partir de fuentes renovables. Muchos de los países de HAYS se han pasado ya a las energías renovables, incluidos sus mayores mercados de Alemania, Reino Unido e Irlanda y Australia. En esta línea, HAYS se ha comprometido a utilizar solo electricidad renovable, siempre que exista una solución de mercado disponible, para 2022. Otra de las iniciativas consiste en fomentar las reuniones virtuales para reducir materialmente, y de forma permanente, los desplazamientos. Por ello, se ha marcado también como objetivo reducir en un 40% los vuelos del Grupo para 2025, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Por último, quiere aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en su flota, y garantizar que todos los nuevos coches de entrada no son de combustión.

Emilien Hoet, directora de ClimatePartner de Reino Unido, ha manifestado que “estamos encantados de apoyar a HAYS en su camino hacia la sostenibilidad y es muy emocionante ver tanta dedicación en la adopción de medidas climáticas audaces. Esperamos que este anuncio y las iniciativas que lo sustentan inspiren a otros en la industria a hacer lo mismo, siguiendo el ejemplo de HAYS”.

Por su parte, David Phillips, director de ESG de HAYS, ha destacado que “hemos tenido una respuesta tremenda a nuestro compromiso de cero emisiones por parte de nuestros compañeros, clientes y otros stakeholders. Estamos decididos a reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones y a conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. Hemos elegido a ClimatePartner por su pasión, su profundo conocimiento del medio ambiente y por los valores que compartimos. Estamos deseando trabajar juntos”.