La Sirena se posiciona como líder en sostenibilidad al incluir pulpo certificado por MSC en su catálogo
La Sirena, la conocida cadena española especializada en alimentos congelados, ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al añadir a su catálogo un nuevo producto: el pulpo certificado por el Marine Stewardship Council (MSC). Esta organización es ampliamente reconocida a nivel mundial por su labor en la promoción de la pesca sostenible.
Este lanzamiento consiste en patas de pulpo cocidas, disponibles en prácticos envases de 200 gramos y envasadas en el innovador sistema skin-pack, que facilita la descongelación rápida mediante inmersión en agua fría, dejando el pulpo listo en cuestión de minutos. Una solución perfecta para cualquier receta de pulpo que desees preparar en casa.
Lo que hace que este producto sea aún más especial es su origen: proviene de la pesquería de pulpo de Asturias occidental, que obtuvo la codiciada certificación MSC en febrero de 2016. Esta distinción hizo historia al convertirse en la primera pesquería de pulpo en el mundo en recibir el certificado MSC de pesca sostenible.
La pesquería de Asturias occidental opera con un total de 33 embarcaciones que capturan el pulpo durante las campañas que se llevan a cabo de diciembre a junio. Utilizan nasas, un método de pesca estático que consiste en una trampa con cebo en su interior, ubicada en un punto del fondo marino para capturar el pulpo. El sello azul de MSC, que adorna el producto de La Sirena, garantiza que esta pesquería ha superado con éxito la evaluación según los tres principios fundamentales de MSC: sostenibilidad de la población objetivo, minimización del impacto medioambiental y gestión eficaz de la pesquería.
Con este lanzamiento, La Sirena se convierte en una de las primeras marcas de distribución en incluir en su catálogo su propio pulpo certificado como sostenible por MSC. Esto demuestra su compromiso con la pesca sostenible y la promoción de productos que respeten los recursos marinos.
Es importante destacar que La Sirena ya ofrece más de 30 productos con el sello MSC en su catálogo y continúa trabajando en la ampliación de su oferta y en mejorar su visibilidad en todos sus canales de venta. Además, en el pasado mes de junio, la compañía recibió el prestigioso galardón otorgado por MSC en la categoría de «Supermercado revelación en pesca sostenible» tras duplicar el número de productos con el codiciado sello azul MSC.
Productos como la pota troceada, el bacalao y la merluza con el sello MSC de La Sirena se encuentran entre los tres productos más vendidos de la compañía.
«Para nosotros, la calidad de nuestros productos está estrechamente relacionada con el compromiso con la sostenibilidad y los recursos pesqueros», explicó Daniel Lorente, Director de Productos del Mar de La Sirena. «Por eso, en La Sirena, apostamos firmemente por el consumo de pescado sostenible y demostramos nuestro compromiso acercando estos productos al consumidor».