Maisons du Monde refuerza su compromiso social y medioambiental con su iniciativa GOOD IS BEAUTIFUL
Maisons du Monde, la empresa europea de muebles y decoración de hogar, lanzó la selección GOOD IS BEAUTIFUL en marzo 2022, un proyecto que representa un compromiso medioambiental y social con el que la marca refuerza su compromiso en favor de la igualdad entre hombres y mujeres a través de distintas acciones concretas.
Objetivos del proyecto
Actualmente, la empresa cuenta con un 50 % de mujeres en el top 100 de la empresa y un 66 % de mujeres entre el total de colaboradores internos.
El 70% de las promociones en el seno de la empresa corresponden a ascensos de mujeres y la marca dedica un presupuesto de aumento específico para ellas con el que pretende hacer rectificaciones año a año si se dieran casos de diferencias salariales. En el marco del desarrollo de su política de igualdad, Maisons du Monde acaba de firmar con sus organismos sindicales un ambicioso acuerdo de igualdad entre hombres y mujeres, que se centra en 3 objetivos:
- Crianza de hijos
- Igualdad y conciliación de vida laboral y familiar
- Liderazgo femenino
Sophie Mouhieddine, Directora de Recursos Humanos y Comunicación Interna, «En Maisons du Monde, y en el contexto de nuestro movimiento Good is beautiful, abogamos cada día por la igualdad. En 2022, escuchamos activamente a nuestras colaboradoras para crear nuestro club interno, que llamamos GOOD FOR WOMEN. Los objetivos son: dar voz a las mujeres en la empresa para que pongan de manifiesto los problemas a los que hacen frente en el día a día, tanto en el trabajo como en el resto de aspectos de la vida; realizar avances sociales concretos para mejorar la vida profesional de la mujer en la empresa; y sensibilizar a los equipos sobre la igualdad entre hombres y mujeres. A través de este club, queremos comprender mejor las prioridades y cuestiones en las que debemos seguir trabajando».
Centros sociales «Good is beautiful»
En 2022, Maisons du Monde creó 29 centros Good is beautiful gestionados por asociaciones colaboradoras y amueblados y decorados con sus productos.
«Sentirte bien en tu propia casa es un derecho esencial. Y el acceso a un hogar acogedor es un primer paso para avanzar», es lo que impulsa la creación de estos centros.
Están acondicionados por muebles Maisons du Monde para crear un hogar único, acogedor y sostenible para todos y cualquier persona que lo necesite puede acudir a los centros Good is beautiful para encontrar confort y acogida, desde mujeres víctimas de violencia de género o discriminación, menores expuestos a situaciones de prostitución, niños en acogida, personas con discapacidad que atraviesan dificultades, personas mayores en situación de precariedad…
Son espacios con una dimensión social donde las personas se sientan bien y puedan encontrar la energía y la fuerza que necesitan para seguir adelante.