Más de 200.000 árboles reducen la huella de carbono gracias al Bosque Cofidis
El Bosque Cofidis, promovido por la entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, con el objetivo de reducir la huella de carbono, supera ya los 200.000 árboles, 60.000 más que el año pasado. Del total actual, 400 se sitúan en Maçanet de la Selva, zona afectada por los incendios forestales de 1974, y el resto se encuentran en Madagascar.
Inaugurado hace dos años, el Bosque Cofidis se enmarca en el proyecto Respira Vida y responde a la promesa que la compañía realizó en marzo de 2022 de plantar un árbol por cada préstamo contratado. Actualmente, el bosque ocupa una superficie de 70 hectáreas, el equivalente a 98 campos de fútbol, y supone la reducción de más de 7.500 toneladas de CO2.
“El Bosque Cofidis simboliza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la acción frente al cambio climático. Superar los 200.000 árboles plantados es un logro que refleja nuestro esfuerzo continuo por dejar una huella positiva en el planeta, y continuaremos reforzando esta misión con proyectos que promuevan la conservación y el cuidado del medio ambiente”, explica Albert Cañete, Director de Recursos Humanos.
En este sentido, Cofidis realizó una jornada de refuerzo forestal del bosque el pasado 17 de octubre en Maçanet de la Selva, que consistió en la limpieza de residuos, la identificación de especies, la comprobación de mallas, el refuerzo forestal de especies autóctonas y acciones de riego y sustrato vegetal. En el evento participó el influencer especializado en plantas @chico_plantas, que enseñó (a modo de tutorial) cómo se planta un árbol, mostrando así su apoyo a la labor que lleva a cabo Cofidis en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental.
Proyecto Respira Vida
El proyecto Respira Vida, que busca reivindicar la importancia de tener la tierra saludable y combatir los efectos del cambio climático, se enmarca en el programa #LikeMyPlanet, el cual engloba una serie de iniciativas para luchar contra el cambio climático. En este sentido, y dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Cofidis de compromiso con la conservación del planeta, la compañía también ha desarrollado una calculadora de la huella de carbono. Se trata de una herramienta digital que permite conocer el impacto que cada persona genera en el medio ambiente y su huella de carbono.
La conservación del ecosistema se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales para Cofidis. Entre sus compromisos, destaca la medición de la huella de carbono, con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de CO2 para 2030 respecto a 2019. Para lograrlo, cada año se implementan diversas iniciativas, como la recogida selectiva de residuos, con la que se reciclaron 8,68 toneladas en 2023 (según la agencia de residuos de Cataluña Sertego), la reducción del uso de papel mediante el envío de comunicaciones digitales, y la promoción de la movilidad sostenible en los desplazamientos. Además, en 2023 se logró reducir en un 43% el consumo de electricidad respecto a 2019, reforzando el compromiso de la entidad financiera con la sostenibilidad.