seur rsc

SEUR ofrecerá sus servicios de manera sostenible durante la Fera del Libro

| 23 ABRIL 2024 | ACTUALIZADO: 23 ABRIL 2024 12:17

SEUR participará en la próxima Feria del Libro de Madrid como proveedor oficial por segundo año consecutivo. Entre el 31 y el 16 de junio, la compañía de transporte estará al frente de algunas de las operaciones logísticas que se desarrollarán durante la Feria, de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

SEUR ofrecerá su tienda en la calle Fernán González 32 como centro logístico para todos los expositores que participan en la 83ª edición. Este espacio actuará como el núcleo desde donde se podrán organizar y centralizar las mercancías necesarias.

La distribución de estos materiales se realizará mediante dos vehículos totalmente sostenibles, dos veces al día, que evitarán por completo las emisiones de gases contaminantes en el área. El horario de este hub logístico será continuado entre semana durante los días que dure el evento y, además, permanecerá abierto también los fines de semana.

Además, el sábado 15 y el domingo 16 de junio, la compañía contará con una caseta exclusiva donde ofrecerá diversas actividades para los asistentes, incluyendo un fotomatón para diseñar marcapáginas personalizados y pinta caras para el entretenimiento de los niños.

La compañía se consolida como líder en el ámbito del reparto sostenible, implementando diversas estrategias como la creación de una flota sostenible, que ya alcanza el 20% de la flota total de la compañía, y que se expandirá con la suma de 3.000 vehículos eléctricos para 2030.

Además, SEUR cuenta con una amplia oferta de soluciones de entrega alternativas y respetuosas con el medio ambiente, como la red Pickup, que comprende más de 5.000 puntos de recogida, entre tiendas y lockers. Con estas iniciativas, SEUR busca ofrecer opciones de entrega sostenibles y lograr así una reducción del 63% en las emisiones de CO2 ligadas a las entregas de última milla.

En este sentido, SEUR se unió al proyecto liderado por el Ayuntamiento de Madrid en su plan EMT 360, para el desarrollo de un hub de movilidad eléctrica en el parking de la céntrica plaza de Canalejas. Este hub se ha convertido en un centro especializado en transporte sostenible, con entregas libres de emisiones desde la llegada al centro, ya que los paquetes se transportan en una furgoneta completamente eléctrica, hasta las entregas finales dentro de la ciudad que se llevan a cabo utilizando métodos de transporte ecológicos alternativos.