urbaser

Urbaser renueva su marca y se enfoca en un modelo sostenible basado en soluciones circulares

| 26 ABRIL 2023 | ACTUALIZADO: 26 ABRIL 2023 12:01

La empresa Urbaser ha puesto en marcha un plan de transformación con una propuesta de valor única y relevante en el mercado.

Dicho plan de transoformación se centra en un innovador modelo de soluciones medioambientales que hace posible la circularidad, y se ha reforzado con la renovación de su marca, misión y valores, todo ello con el fin de fortalecer su posición competitiva y promover su crecimiento.

La propuesta de valor de la compañía se basa en la combinación de personas y tecnología para ofrecer las mejores soluciones medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor, para ciudadanos, empresas y sociedad en general.

El modelo de soluciones medioambientales de la empresa conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. Convertir los residuos en recursos es uno de los pilares clave de la nueva propuesta de valor y misión de la compañía.

El CEO de Urbaser, Fernando Abril-Martorell, ha declarado que su propuesta de valor y misión se centran en el objetivo de aumentar el valor de los recursos del planeta a diario, para construir un futuro más sostenible. La estrategia de la empresa y el lanzamiento de la nueva marca son pasos importantes dentro del plan de transformación que se está llevando a cabo en Urbaser para impulsar su crecimiento a futuro.

El lema de la nueva misión de la empresa es «Making circularity real», que estará presente en cada punto de contacto con los clientes, y que refuerza el mensaje y el papel de Urbaser como agente de cambio que hace posible la circularidad.

Además, los nuevos valores que guían a Urbaser son el compromiso, la experiencia, la fiabilidad y la inspiración y se reflejan en la nueva marca de la empresa, que transmite la circularidad, la modernidad, la tecnología y el futuro como ejes centrales.

El logotipo de Urbaser también evoluciona, formado por un símbolo que representa ondas horizontales integradas en un círculo, lo que aporta dinamismo y crea un código propio y diferencial. Los nuevos colores de Urbaser transmiten solidez y sostenibilidad, y buscan un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. La identidad visual cuenta con un sistema gráfico de contenedores y con recursos visuales propios, como el «Efecto Urbaser», que aporta diferenciación y reconocimiento al universo visual y nace del propio logotipo.

Con el lanzamiento de la nueva estrategia, el objetivo de Urbaser es maximizar el valor de su marca e implementar el plan de transformación de la compañía, incrementando su potencial para alcanzar los objetivos de negocio e impulsar su crecimiento.

Para este proyecto integral, Urbaser ha contado con la consultora estratégica especializada en branding, BrandFor, que ha trabajado en colaboración con el comité de dirección y las áreas corporativas y de negocio de la empresa.