OpenAI lanza en pruebas su rival para Google en búsquedas potenciado por acuerdos con grandes medios
La startup abrirá una lista de espera para usuarios en EEUU y cuenta con la participación preferente de medios.
La startup abrirá una lista de espera para usuarios en EEUU y cuenta con la participación preferente de medios.
La histórica cabecera cierra ese acuerdo un año después de haber retirado el muro de pago que mantuvo durante más de una década.
El conglomerado de la familia Murdoch obtiene así una liquidez necesaria de cara a una reestructuración que va a comenzar en Australia.
Todos ellos pertenecen a Alden Global Capital, segundo operador de prensa de ese mercado, y reclaman que ChatGPT y Copilot reflejan artículos enteros tras muros de pago.
OpenAI presentó su última creación en el ámbito de la IA: Sora, que permite la creación de vídeos a partir de comandos textuales.
Las respuestas de ChatGPT proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales.
"Estos avances en la IA han transformado nuestra interacción con la tecnología, elevándola de una mera herramienta a un socio creativo y colaborador".
Los gestores de medios encuestados por el Instituto Reuters para su último informe de tendencias no ven una aportación significativa en un contexto de lucro cesante provocado por esa misma tecnología.
La compañía afronta la necesidad de cerrar acuerdos con actores del sector tras la demanda presentada por The New York Times por infracción de derechos de autor.
La cabecera acusa a ambas compañías de provocarle un lucro cesante en suscripciones, publicidad y licencia de contenidos mientras obtenían grandes ingresos con su trabajo.