El negocio tradicional cayó un 7% mientras que las nuevas vías de ingresos vinculadas a medios minoristas siguieron aumentando su peso en las cuentas.
Criteo es una empresa francesa dedicada a la reorientación personalizada que trabaja con minoristas de Internet para servir anuncios personalizados de exhibición en línea a consumidores que han visitado previamente el sitio web del anunciante.
Criteo permite a los negocios online hacer un seguimiento de los visitantes que han abandonado su sitio web sin hacer una compra, utilizando banners personalizados que tienen como objetivo conducir a los clientes potenciales de vuelta al sitio web del negocio.
La empresa opera actualmente en un total de 29 países en todo el mundo y tiene su sede en París, Francia.
Historia
Criteo fue fundada en París (Francia) en 2005 por Jean-Baptiste Rudelle. Durante los primeros cuatro años centrándose en I+D, y lanzó su primer producto en abril de 2008. En 2010, Criteo abrió una oficina en Silicon Valley para mejorar su perfil en Estados Unidos.
En 2012, Criteo abrió su nueva sede en París, Francia, estableciendo uno de los mayores centros europeos de I+D dedicado a la publicidad predictiva.
Últimas noticias sobre Criteo
Criteo completa su plataforma de comercio con un nuevo SSP y prepara el lanzamiento global de su DSP
La compañía francesa lanzó en junio su nueva herramienta para el lado de la oferta y en septiembre abrirá a todos los operadores la que ha desarrollado para el lado de la demanda.
La agencia nacional de protección de datos acusa a la compañía de hasta cinco violaciones de la normativa general europea sobre información personal.
Las nuevas soluciones ya suponen el 44% de la facturación total de la empresa y lo previsto es que en breve superen a su negocio tradicional.
La compañía francesa vuelve a sondear una posible venta y The Trade Desk figura como el encaje más adecuado.
La compañía francesa acusa las condiciones económicas generales y espera capitalizar publicidad que derive a compras navideñas durante el último trimestre del año.
La facturación de la compañía francesa se resintió por el panorama macroeconómico y el conflicto armado en Ucrania, entre otros factores.
La compañía francesa considera que 2021 ha sido el año clave de su transformación desde el retargeting a una carta de productos y servicios más amplia.
Se espera que la transacción aumente el crecimiento de los ingresos de Criteo, el EBITDA ajustado, EPS y el flujo de efectivo libre
La compañía francesa continúa la racha ascendente de 2021 en pleno proceso de transformación de su negocio.