PUBLICIDAD

Influencer Marketing: técnica de comunicación y marketing que surge a raíz de la aparición de influencers en Instagram

Última modificación: martes 13 de octubre del 2020

El influencer marketing es una técnica de comunicación y marketing que surge a raíz de la aparición de influencers o instagrammers en las redes sociales, concretamente en Instagram.

Los influencer son utilizados como una herramienta por parte de las marcas y empresas para llegar a los consumidores ya que estas figuras ejercen su influencia en la decisión de compra de la comunidad que se forma alrededor de ellos (seguidores).

El principal objetivo que deben perseguir las empresas a la hora de realizar acciones con influencers es el engagement que estas generan con sus seguidores ya que es un indicador del éxito de la campaña, su efectividad y la calidad del contenido.

El público objetivo al que se suelen dirigir las influencers está comprendido entre la franja de edad de los usuarios de la plataforma de Instagram, principalmente los millennials (desde los 24 a los 38 años).

Entre las principales ventajas que tiene esta herramienta de marketing podemos destacar la segmentación del público objetivo y la posibilidad de inclusión de las marcas en contextos sociales (ya que los influencers pueden incluir las marcas y productos en sus vidas y enseñarlo a sus seguidores.)

Al principio, esta técnica tenía poca relevancia en las redes sociales y en la sociedad pero con el paso del tiempo ha ido cobrando imporrancia hasta convertirse en una de las herramientas comunicativas más elegidas por las marcas.

Debido al auge de los influecers y de los medios digitales ha ido surgiendo empresas que pretenden supervisar, controlar y profesionalizar esta actividad.

 

Últimas noticias sobre Influencer Marketing