PUBLICIDAD

José Apezarena: Periodista y escritor español, actualmente editor de El Confidencial Digital

Última modificación: jueves 23 de noviembre del 2017

José Apezarena Armiño es un periodista español, creador y actual editor de El Confidencial Digital. Su carrera profesional se ha forjado en medios como la agencia Europa Press, Antenta 3 Radio, Cadena COPE o Expansión.

Sus estudios académicos superiores transcurren en la Universidad de Navarra, donde se licenció en Ciencias de la Información. De allí, saltó al mundo laboral de la mano de la agencia de noticias Europa Press donde ha sido redactor jefe en la sección de Nacional y director de Reportajes.

Tras sus primeros pasos en prensa, pasó a la radio. En Antena 3 Radio se ocupaba de la dirección adjunta de los Servicios Informativos, desde donde pasó a la Cadena COPE, encargándose de también de los informativos, además del espacio ‘La linterna’.

La vuelta al medio escrito llegó con la dirección adjunta de Expansión y La Gaceta de los Negocios. La experiencia recabada durante sus años de periodista le impulsan a crear El Confidencial Digital que, junto con Monarquía Confidencial, Religión Confidencial y El Confidencial Autonómico conforman el Grupo Confidencial Digital.

Especialista en la familia real española, ha escrito libros y dirigidos documentales sobre el tema. Destacan Todos los hombres del rey, La Reina y Luis Alfonso de Borbón. Un príncipe a la espera.

En estos momentos es editor de El Confidencial Digital, labor que compagina con las tertulias en Cuatro, La Sexta y 13 Televisión. Además, es profesor en el Centro Universitario de Villanueva donde imparte teoría y práctica de la dirección de medios.

Últimas noticias sobre José Apezarena