Luisa Alli: Presidenta Ejecutiva de Kreab Esapaña

Última modificación: lunes 25 de abril del 2022

¿QUIÉN ES?

Luisa Alli es la actual presidenta ejecutiva de Kreab España y ex-directora de comunicación de la firma IKEA. Alli ha sido reconocida en dos ocasiones como la dircom «más admirada del sector» por el estudio PR Scopen y es considerada una de las 100 mujeres más influyentes de España.

TRAYECTORIA

Luisa Alli cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación y las relaciones institucionales. Desde 2016 hasta finales de 2021 fue Country Communication Manager de IKEA Ibérica y Presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento (empresa cotizada de medios de comunicación), desde 2010 hasta 2016, como directora de Comunicación. También ha trabajado como periodista en elmundo.es. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y tiene un Programa de Mujeres Directivas -Promociona- promovido por ESADE Business & Law School.

Además de ser una de las cien mujeres más influyentes, según el ranking de las «Top 100 Mujeres Líderes en España», es profesora visitante en la Universidad Europea, en la Universidad de Villanueva y en la Universidad de Navarra, donde también es Asesora Senior en el Master de Reputación.

FORMACIÓN

  • Comunicación Corporativa
  • Responsabilidad Social
  • Periodismo
  • Relaciones con los Medios de Comunicación
  • Comunicación Interna y Asuntos Públicos con un Global Civil Society Seminar GCSS enfocado a la innovación social
  • RSC por la Harvard Kennedy School.

Últimas noticias sobre Luisa Alli