María Moya: Fundadora y Consejera delegada de Prodigioso Volcán.

Última modificación: jueves 22 de febrero del 2024

¿Quién es María Moya?

María Moya es Fundadora y Consejera delegada de Prodigioso Volcán.

Trayectoria profesional

María Moya comenzó su carrera como periodista y correctora en DN Management – Diario de Navarra, donde trabajó entre 1991 y 1993.

Posteriormente, se desempeñó como diseñadora en el San Francisco Examiner en 1996.

Continuó su trayectoria como profesora de Comunicación e Información escrita y Diseño periodístico en la Universidad de Navarra desde 1993 hasta 2000.

Mientras tanto, asumió el rol de Directora para Europa en Society for News Design de 1998 a 2000, donde ejerció liderazgo en iniciativas relacionadas con el diseño periodístico.

En el año 2000 fue durante 4 meses diseñadora digital en El Mundo. Ese mismo año, comenzó como directora del equipo de diseño digital en Prisacom (Grupo Prisa), rol que desempeñó durante cinco años, liderando proyectos de medios digitales de renombre.

También fue consultora de proyectos digitales en Prisacom (ELPAIS.com) entre 2005 y 2006, donde dirigió el equipo de rediseño de ELPAIS.com.

En 2008 ocupó el cargo de Asesora de Nuevas Tecnologías para el Partido Popular durante un año.

En 2010 se desempeñó como Consultora de proyectos digitales en LAVINIA MEDIA.

En 2010 María Moya funda Prodigioso Volcán, donde ha desarrollado diversos roles, incluyendo dirección ejecutiva, consultoría estratégica, creación de equipos y liderazgo en proyectos de transformación internos. En 2024 es nombrada consejera delegada de la firma.

En la actualida es Mentora de ideación de proyectos en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual desde 2022.

Últimas noticias sobre María Moya