José Blanco y Alfonso Alonso - AcentoJosé Blanco y Alfonso Alonso.

Acento crece un 30% en el 2022 y se consolida en el ‘Big 3’ del sector

| 25 JULIO 2023 | ACTUALIZADO: 31 JULIO 2023 9:57

La consultora Acento -liderada por José Blanco y Alfonso Alonso– cerró el año 2022 con una facturación de 6,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 30% con respecto al ejercicio anterior, tal y como arrojan los datos del Registro Mercantil. El beneficio también se ha incrementado hasta los 2,25 millones de euros, destinándose directamente a reservas voluntarias, como refleja la contabilidad oficial de la consultora. Las fuentes internas aseguran que estas reservas permitirán invertir en reforzar el equipo senior y en ampliar las oficinas en Madrid y Barcelona.

Las mismas fuentes aseguran que la oficina de Bruselas ha duplicado su crecimiento, lo que ha llevado a incrementar el equipo humano y a trasladarse de oficina para acomodar este fuerte crecimiento.

La consultora liderada por José Blanco y Alfonso Alonso supera los 6 millones de euros en el ejercicio pasado y duplica su oficina de Bruselas.

Además, el equipo profesional de Acento ha aumentado exponencialmente en el último año, pasando de 30 empleados a comienzos de 2022 a más de 50, lo que ha traído aparejado un cambio de sede con unas nuevas oficinas ubicadas en el paseo de la Castellana. El consejo asesor tiene continuidad y se consolida con Elena Pisonero, Valeriano Gómez, Elena Valenciano y José María Lasalle, permitiendo compartir su expertise y know how.

El modelo de consultora que representa Acento aparece reflejado en su web, donde se definen como una firma supra-especializada en asuntos públicos estratégicos, positivos y proactivos.

Sector en crecimiento

Expertos corporativos aseguran que el mercado de los asuntos públicos está en clara expansión y crecimiento desde el fin de la pandemia. En este sentido, Acento, Vinces y LLYC son las grandes consultoras de asuntos públicos en nuestro país con facturaciones superiores a los 5 millones de euros y equipos de más de 50 personas. Los expertos ya califican a este trio como las “BIG 3” del sector, inspirándose en las “BIG 4”, en auditoria, legal y otros servicios profesionales.

España todavía está a años luz de Estados Unidos, el país líder en este segmento de negocio. Según Bloomberg Government (BGOV), en 2022 se alcanzó la cifra récord de inversión en lobby en EE.UU. con un gasto superior a los 4 billones de dólares y más de 400 firmas especializadas y relevantes en la gestión de los asuntos públicos.