AcentoSede central de Acento en la calle Recoletos de Madrid.

Acento multiplica por cuatro su plantilla y acelera su crecimiento en 2021 y en la primera mitad de 2022

| 26 JULIO 2022 | ACTUALIZADO: 27 JULIO 2022 11:54

Acento, consultora especializada en la gestión de asuntos públicos, ha acelerado su crecimiento en 2021 y en la primera mitad de 2022.

La compañía, que cuenta con Alfonso Alonso como presidente y José Blanco como socio fundador y CEO, ha multiplicado por cuatro su plantilla en un año y medio, pasando de tener 8 empleados a finales de 2020 a contar con mas de 30 en la actualidad.

Acento cuenta asimismo con doce senior advisors, de los cuales cuatro forman parte de su Consejo Asesor. Estos son Elena Pisonero (Coordinadora), Valeriano Gómez, Elena Valenciano y José María Lassalle.

Con ello, la compañía ha potenciado en el último año su capacidad de supra-especialización y sectorización dentro del universo de los asuntos públicos en las principales instituciones del Estado, autonómicas, locales y de la Unión Europea, generando nuevas oportunidades.

Acento ha incrementado sensiblemente la actividad de sus oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas. En esta última, cuenta con un equipo de consultores expertos, con un contacto permanente con las instituciones de la UE, y especializados en regulación y asuntos públicos europeos. Este equipo se vio reforzado el pasado mes de junio con la incorporación como director de Antonio García Maldonado.

4,4 millones de euros de facturación

Como resultado del impulso de la actividad de sus equipos, la facturación de Acento creció de 2.131.000 de euros en 2020 a 4.473.000 en 2021. Y su beneficio neto creció desde los 612.000 euros registrados en 2020 hasta los 981.000 euros, que fueron destinados íntegramente a reservas voluntarias. En este sentido, al inicio de 2022, y debido a los buenos resultados de la compañía en 2021, Acento llevó a cabo una mejora de la política retributiva de su equipo de profesionales.

La oferta de Acento se ve potenciada por la colaboración con una extensa red de consultoras del sector en distintos países de la UE, con oficinas en Bruselas, Paris, Roma y Lisboa.

De tener 8 empleados a finales de 2020 ha pasado a contar con mas de 30 en la actualidad.

El crecimiento de Acento tiene también un reflejo en su transparencia. La compañía es miembro de tres de las asociaciones de asuntos públicos más reputadas a nivel mundial (PRCA, Public Affairs Council y Foro por la Transparencia) y figura en todos los registros de grupos de interés en vigor.

Asimismo, la compañía ha desarrollado acciones de carácter social, como la colaboración en marzo de 2022 con ACNUR, aportando un donativo extraordinario atendiendo a la situación de emergencia humanitaria de los refugiados de la guerra de Ucrania.