Agencia71 presenta su Consejo Asesor con destacados directivos
Hoy se ha presentado el consejo asesor de Agencia71, una empresa de creación de contenidos y comunicación, especializada en branded content ubicada en Madrid.
Agencia71 nació en 2011 por la iniciativa de un emprendedor, Gonzalo Giráldez, que entiende que contar con la experiencia de reputados profesionales, -unos vinculados directamente al sector y otros no- , puede abrirle un nuevo camino para los próximos años, “Sin duda la visión estratégica de los consejeros va a llevar a la agencia a otra dimensión, más sólida, con una estructura de futuro y muy atenta a las oportunidades y tendencias del mercado. Un lujo del que estoy enormemente agradecido”, asegura el socio fundador.
Forman el consejo asesor:
- Luis Huete, profesor, conferenciante y consejero.
- Marcelino Oreja, ex CEO de Enagás, consejero y escritor.
- Encarna Pardo, directora ejecutiva de entretenimiento en Boomerang TV de programas como La Voz o Pekín Express.
- Yago de la Cierva, experto en comunicación, consultor y profesor.
- Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra y del Instituto de Cultura y Sociedad.
Estos expertos «generosamente, han decidido regalar su tiempo, talento y experiencia para que esta Pyme crezca más rápido, se consolide en el mercado y encuentre nuevas oportunidades de negocio», expone Giráldez. «Es un consejo sin remuneración, como tantos otros, que no tiene mayor contraprestación que la de querer ayudar», precisa.
Es sabido que el tejido empresarial español es de las Pymes. Sin embargo, el fundador de la agencia considera que los consejos asesores son mayoritariamente para las grandes compañías. «Hay una contradicción aparente que invita a pesar que las pequeñas empresas requieren menos ayuda que las grandes», reflexiona.
Giráldez cree que las Pymes también necesitan consejo, y muchas veces por muchos más motivos o, al menos de mayor peso, que las grandes. Su limitación de recursos, de visión estratégica, de experiencia profesional y de identificación de oportunidades las hacen más necesitadas que las grandes, que ya cuentan con muchos más recursos dentro y fuera de sus organizaciones.
Hay cuatro tipologías a la hora de crear un consejo asesor-según enumera el fundador de Agencia71-: los consejos consultivos, los técnicos, los reputacionales y los facilitadores. «En el caso de las Pymes, no es uno, sino los cuatro motivos simultáneamente los que justifican su creación«.
Los consejos asesores son una gran ayuda si, como en este caso, se encuentran las personas adecuadas, se preparan los consejos con profesionalidad y buena información, y se logra un buen ambiente entre los consejeros. Según Giráldez, “el día a día muchas veces no te deja ver a medio y largo plazo, seguir las tendencias de tu sector, claridad en la visión estratégica y experiencia en otros negocios que enriquezcan tu particular enfoque de las cosas”.