Antonio Hernando, Alfonso Alonso y José Blanco.

Alfonso Alonso asume la presidencia de la consultora de asuntos públicos Acento

| 15 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2020 9:40

Alfonso Alonso se ha incorporado a la consultora de asuntos públicos Acento donde asumirá la presidencia, que lidera José Blanco desde su fundación a finales del año pasado como CEO de la compañía.

La incorporación de Alonso se produce una vez cumplidos todos sus compromisos políticos como diputado del Parlamento vasco tras la celebración de las recientes elecciones. Desde la presidencia de Acento, Alfonso Alonso impulsará la estrategia y la expansión de la consultora de asuntos públicos para asesorar a empresas, instituciones y gobiernos en sus intersecciones con su entorno económico, social y político.

Acumula una amplia experiencia en el sector público a nivel local, autonómico y estatal. Licenciado en Derecho y en Filología Románica por la Universidad del País Vasco, ha sido alcalde de Vitoria durante catorce años; portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados; presidente del partido en el País Vasco y ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante los gobiernos de Mariano Rajoy.

Alonso aseguró que se une “al proyecto Acento con mucha ilusión de hacer equipo y poder contribuir activamente a la consultora y sus capacidades”. «Es un reto este cambio profesional y me interesa y atrae seguir interactuando con el mundo institucional”, añadió.

La consultora fue creada por José Blanco, ministro de Fomento en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y diputado del Parlamento Europeo entre 2014 y 2019, y Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados entre 2014 y 2017.

Proporciona asesoramiento estratégico y operativo en asuntos públicos, y ambiciona a desarrollar plenamente esta disciplina en España, «y acercar su rol a la realidad europea y anglosajona». En este sentido, la consultora esta desarrollado un «modelo propio» de gestión proactiva de asuntos públicos que analiza y guía sus proyectos en torno a los ocho factores principales de confluencia corporativa: prospectivos, éticos, políticos, económicos, sociales, tecnológicos, medioambientales y demográficos.

En menos de un año de actividad, la consultora aglutina un equipo de profesionales especializados en regulación, en sostenibilidad, en economía y en análisis; «con una relevante experiencia e importante protagonismo político e institucional en los últimos 25 años de nuestro país; además de una representatividad de amplia transversalidad», indicó.