Apple Tree Communications repite como ‘Best Agency to Work’

| 23 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 23 NOVIEMBRE 2017 13:58

La firma SCOPEN ha aupado a Apple Tree Communications como ‘Best Agency to Work’ por segunda vez consecutiva. El estudio recoge a las 10 agencias españolas de comunicación y relaciones públicas más atractivas para trabajar, según la opinión de los propios profesionales del sector.

La investigación aglutina la opinión de más de 160 especialistas de más de una veintena de agencia distintas de Madrid y Barcelona. El perfil de los entrevistados era variado, apareciendo desde ejecutivos y representantes de división, hasta directores generales o digitales.

La encuesta ha vuelto a dar el liderazgo a Apple Tree Communicatios, seguida en segunda y tercera posición por Llorente & Cuenca y Atrevia, respectivamente. En el caso de LL&C, han dado un gran salto desde la novena casilla que ostentaba en 2015 hasta el segundo puesto, mientras que Atrevia ha pasado del sexto al tercer lugar.

Las demás compañías que completan el top 10 de las mejores marcas donde trabajar son Tinkle, Ketchum, Havas PR, Globally, Marco de Comunicación, Ogilvy Public Relations y Weber Shandwick sucesivamente. Las caras nuevas de la lista son Havas PR, Globally y Marco de Comunicación, mientras que el resto ha permanecido en el ranking con alguna variación en las posiciones.

Para Héctor Abanades, research manager de SCOPEN, la clave para estar entre las mejor valoradas reside en la siguiente máxima: «La evolución constante atrae clientes y talentos». Entre los consejos que plantea a las agencias para conseguirlo, destaca trabajar con clientes que apuesten por la innovación, contar con profesionales de referencia que sirvan de inspiración y atreverse a hacer cosas distintas de lo convencional.

El estudio no sólo ha valorado a las firmas donde los trabajadores quieren trabajar, sino también con aquellas con las quieren trabajar. ‘The best marketer to work with’ en España es Coca-Cola. La lista la completan de mayor a menor puesto Ikea, Google, Inditex, Mahou San Miguel, Netflix, Apple, Nike, Amazon y el Banco Santander.